martes, 20 de septiembre de 2022

El sueño de Walt Disney (2013)

Walt Disney está empeñado en llevar a la gran pantalla a Mary Poppins, pero tiene un gran problema: P.L. Travers, la creadora del personaje, quien se niega a venderle los derechos para adaptarla. Pese a años de negativas, Disney no se da por vencido y se propone convencer a Travers para permitirle dar vida a la niñera.

Muchas veces nos preguntamos quiénes están detrás de la creación de nuestros personajes favoritos, ignorando que tal vez ellos tienen una historia ligada directamente a la vida de la persona que los inventó.
La niñera más famosa del cine tiene un origen mucho más complejo del imaginado y una creadora nada convencional; "Saving Mr. Banks" nos permite conocer ambas partes.

Centrándose en abordar la extensa negociación entre P.L. Travers y Walt Disney por los derechos de Mary Poppins, la película también funciona como un biopic al recurrir a los flashbacks que ilustran la infancia de la escritora, a la vez que explicitan los motivos por los cuales se negaba a entregar a su personaje.
Emma Thompson es la reina de la función entregando una soberbia actuación en la piel de Travers, capturando su autoritarismo, terquedad pero también oculta sensibilidad.

Tom Hanks hace un buen papel pero la sensación de excesiva complacencia para con Walt Disney se siente algo forzada, es lógico que se lo favorezca ya que es el máximo emblema de la compañía, pero no resulta creíble tanta bondad de su parte cuando del otro lado tiene una combativa mujer que no da el brazo a torcer.
Dejando de lado ese y algún que otro detalle argumental que faltó pulir, "Saving Mr. Banks" o "El sueño de Walt Disney" como errónea y comercialmente se la conoció en Latinoamérica, es una película que nos ayuda a conocer a una escritora cuyo personaje cinematográfico eclipsó al literario, pero que gracias a la película de 1964, la cual ella manifestó odiar, quedó inmortalizada para siempre.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario