sábado, 24 de septiembre de 2022

+1 (2013)

Tres amigos se dirigen a la fiesta más importante del año. En una noche donde el sexo y el alcohol son los más buscados por sus concurrentes, repentinamente se produce un extraño fenómeno sobrenatural que obligará a los jóvenes a descubrir qué es lo que está ocurriendo antes de que sea demasiado tarde.

Guardando ciertas similitudes con la aclamada "Coherence" pero perdiéndose en la estupidez de sus protagonistas, "+1" es una película con cierta originalidad que lamentablemente es eclipsada por sus tantos errores.

El mayor motivo por el cual esto ocurre son sus personajes: es insólito que teniendo una historia tan bien planteada se la deje en manos de jóvenes sin cerebro que se la pasan haciendo idioteces que terminan desviando el foco de la trama.
Intentando rescatar algo, al menos el misterio acerca de qué es lo que está detrás de ese extraño fenómeno se mantiene hasta los últimos minutos, donde se siente un (contenido) descontrol pero descontrol a fin de cuentas.

Fallida desde prácticamente todos los puntos de vista, "+1" es una película que podría haber sido grande si se hubiera contado mejor (y a través de personajes con cerebro), pero al no hacerlo se queda simplemente como una oportunidad perdida que solo sirve para engrandecer a propuestas similares como "Coherence".

4.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario