domingo, 25 de septiembre de 2022

Vértigo (2022)

Tiempo después de que su novio muere cayendo de una montaña, Becky acepta la propuesta de su amiga Hunter para escalar una torre de comunicaciones abandonada de 623 metros de altura, proponiéndose lanzar las cenizas desde la cima para así cerrar el capítulo más doloroso de su vida. Sin embargo, al llegar a lo más alto las chicas quedan atrapadas teniendo que utilizar todas sus habilidades de escaladoras para encontrar una manera de sobrevivir.

Hay películas que trascienden la pantalla llevando al espectador dentro de su historia para hacerlo parte de ella, representando así una experiencia digna de vivir.

"Fall" o muy apropiadamente "Vértigo" (como fue conocida en Latinoamérica) es una de ellas ya que más que una película supone una experiencia recomendable para quien busque pasarla realmente mal y nada apta para todo aquel que le tenga miedo a las alturas.
Tengo que admitir que hacía rato una película no me hacía sentir un nerviosismo constante, una tensión que se disparaba a un punto inquietante cuando se explotaba la posibilidad de que alguna de las protagonistas caiga de la torre.

Sacándole el máximo partido a los 623 metros de altura donde los hechos transcurren, el director consigue varias secuencias que literalmente te mantienen con el corazón en la boca y que desprenden credibilidad gracias a las sólidas interpretaciones de las actrices.
Claro que la película no es perfecta y no escapa a los tantos clichés esperados y a cierta previsibilidad, sin mencionar que el desenlace es demasiado apresurado aunque correcto en líneas generales.

Para todo aquel que quiera una película que se la haga pasar realmente mal, "Fall" es esa película ya que te hace vivir una tensionante experiencia a 623 metros de altura donde la desesperación se puede respirar traspasando la pantalla.

8.0/10

7 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a otra película con una premisa parecida, "Congelados" o algo así. Francamente creo que no hay terror más efectivo que aquel que te muestra cosas horribles que de hecho si pueden pasarte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pense exacto en la misma pelicula pero no recordaba su nombre, de igual forma creo que vertigo es superior tal vez por tener mucha mas altura y buitres acechando en lugar de lobos

      Borrar
  2. Dios me dejo sin aire esta pelicula como la sufri!!!!

    ResponderBorrar
  3. Gran trabajo de las actrices y las tomas aéreas fueron de lo mejor, pero la dirección fue algo floja

    ResponderBorrar
  4. no pude evitar cerrar los ojos mas d una vez hahaha
    me dio mucha impresion

    ResponderBorrar
  5. 10 de 10 en potenciar mi fobia a las alturas xd!

    ResponderBorrar
  6. Película de lo mas trumatica que visto me la pase llevandome las manos a los ojos

    ResponderBorrar