domingo, 5 de octubre de 2014

Polvo De Estrellas (2014)

Stafford Weiss es un exitoso terapeuta que se dedica a escribir libros de autoayuda. Pero lejos de tener la vida perfecta que muestra ante el público, el terapeuta tiene un hijo que es una celebridad hollywoodense pero tiene graves problemas con las drogas y una hija con problemas mentales, a la que encerró hace años en un psiquiátrico, pero que ha regresado dispuesta a recuperar a su familia. Para incertarse en Hollywood, su hija Agatha consigue convertirse en la secretaria de Havana Segrand, una actriz en decadencia obsesionada con interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

Las estrellas de Hollywood son admiradas por millones y millones de personas alrededor del mundo, quienes las idealizan al verlas protagonizar las películas que la industria produce. Por otro lado, una cantidad similar, las envidian por estar dentro de un mundo que se vende como si fuera perfecto.

Pero muy diferente de la idealización que muchos se hacen de ese mundo y especialmente de las personas que habitan dentro, Hollywood y sus estrellas tienen un lado oscuro producto del universo "idílico" en el que viven. Un lado oscuro donde el sexo, el oportunismo, la impunidad, las drogas y demás excesos predominan y en muchas ocasiones, terminan apagando a dichas estrellas.
Centrándose en mostrar esa parte oscura, David Cronemberg nos lleva con "Maps To The Stars" a un paseo decadente, enfermizo y (siempre) superficial a la vida de algunas de esas estrellas hollywoodenses, a las que no será difícil encontrarles un paralelismo con muchas celebridades reales.

Es algo curioso lo que pasa con esta película, tenemos personajes muy bien definidos y abordados con la profundidad necesaria, sin embargo, no hay uno que despierte un mínimo sentimiento de empatía, y por consecuente, te permita hacerte sentir algo que no sea más que frialdad incluso en los momentos más significativos.
Irónicamente y considerando que eso es Hollywood, este no es un problema para con la credibilidad de la historia, pero sí lo es a la hora de conseguir que el espectador se involucre con las superficiales vidas de sus protagonistas, haciendo entrar al film en una meseta de la que -afortunadamente- sale con ese final tan retorcido como contundente.

Párrafo aparte merecen los actores, Julianne Moore está fantástica en la piel de esa decadente estrella olvidada que lucha (a su particular manera) para volver a ser lo que en sus mejores épocas fue. Secundándola,John Cusack y Evan Bird también se destacan como ese odioso terapeuta oportunista y como esa joven promesa de la industria adicto a las drogas e igual de odioso. La única que desentona -pese a que es una gran actriz en ascenso- es Mia Wasikowska que no está a la altura de lo que su complejo personaje le exigía.
Lejos de ser una obra maestra como varias de sus producciones, "Maps To The Stars" es una película que no se destacará en la carrera de David Cronenberg, pero que sí se destaca a la hora de retratar la parte oscura -y tan presente- que Hollywood y sus estrellas intentan ocultar diariamente.

7.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada