sábado, 16 de junio de 2012

Los Muppets (2011)

Desde pequeño, Walter ha sido el fan número 1 de Los Muppets y siempre ha soñado con conocerlos. Durante las vacaciones de su hermano y la novia en Los Ángeles, Walter finalmente visita el teatro de Los Muppets y se entera que el petrolero Tex Richman planea demolerlo. Presionados por el poco tiempo que les queda, la rana Kermit junto a sus nuevos amigos deberán reunir a todos Los Muppets para montar un show y así recaudar los 10 millones de dólares que necesitan para salvar el teatro.

"Los Muppets" fue una de las series infantiles más famosas de la década de los 70/80, teniendo un enorme éxito televisivo que duró varios años, sacando un par de películas estrenadas en el cine y popularizando en la cultura popular a sus carismáticos personajes.

Pero al igual que las prendas de vestir o los gustos musicales, Los Muppets también pasaron de moda y con la llegada de los años 90 prácticamente dejaron de aparecer, y para la llegada del nuevo siglo poco y nada quedaba de la popularidad de las marionetas creadas por Jim Henson.Por esos motivos, la propuesta de realizar una película modernizando a Los Muppets pero a la vez manteniendo el espíritu de la serie original, parecía bastante complicada. Afortunadamente, el regreso de estos entrañables personajes no pudo ser mejor.

Es cierto que la historia es bastante sencilla y solo sirve de excusa para justificar la reunión de Los Muppets, y aunque tardan un poquito en aparecer, el carismático Walter se encarga de llevar adelante la historia ganándose a través de su simpatía el derecho de ser un nuevo Muppet.

Claro que la película toca su punto máximo cuando los míticos personajes entran en escena, la rana Kermit o René como era conocida antes en Latinoamérica, sigue siendo el líder de la pandilla con su particular personalidad y esos ojos desorbitantes.Pero quien realmente se roba la atención con cada aparición es -para mí- el mejor personaje de la serie, Miss Piggy, con su actitud de diva constante, quejándose por cualquier cosa que le moleste y con el llamativo amor que siente por Kermit, consigue aportar las escenas más divertidas del film.

Otro punto a favor son los musicales, todos están muy bien hechos y consiguen trasmitir alegría durante su duración, además, ninguno de Los Muppets se queda fuera en las canciones e incluso los menos conocidos se destacan.Esta nueva película de "Los Muppets", marca un excelente regreso después de muchos años para las marionetas más famosas de la televisión, demostrando que Kermit, Mis Piggy, Foozie, todos los demás Muppets y el Manha Manha están más vigentes que nunca.

9.6/10

2 comentarios:

  1. hola soy super fanaticaa de los muppets..de la rana rene y de miss peggy..ame esta peliii q esre divertida y muchoo mas la ame cuando miss peggy y la chica q es maestra cantan juntas la fiesta de mi misma..ahora 100pre canto esta cancion con mis amigas

    ResponderBorrar
  2. Genial regreso! Deberian de hacer más películas de los Muppets.

    ResponderBorrar