domingo, 11 de noviembre de 2012

Diario De Una Pasión (2004)

En un hogar para ancianos,un hombre le lee a una mujer la historia de amor escrita en un viejo cuaderno de notas.Cada día,el anciano le relata una parte de la historia de amor de Noah y Allie,dos jovenes de Carolina Del Norte que a pesar de pertenecer a distintas clases sociales,se enamoraron perdidamente pasando un verano memorable,antes de ser separados primero por los padres de ella que se opusierón a la relación,y despues por la guerra que les deparó diferentes destinos.

Los dramas románticos donde un chico y una chica de diferentes clases sociales se enamoran,para posteriormente ser separados por algun familiar que se opone a la relación por considerar poca cosa a la pareja de su hijo/a,abundan en cantidades y hoy en día se puede decir que con ese argumento ya esta todo visto.

Teniendo en cuenta el detalle de contar una historia vista ya mil veces,"The Notebook" a simple vista parecia más de lo mismo,y si bien en parte lo es,tiene el mérito de reciclar una historia trillada dandole una perspectiva fresca que consigue enamorar y emocionar por igual.
Ambientada en dos épocas distintas,la actualidad nos situa en un hogar para ancianos donde un hombre le lee a una mujer todos los días una parte de la historia de amor escrita en un viejo diario,los personajes interpretados por dos actores soberbios como James Garner y Gena Rowlands son los encargados de dotar a la pelicula de una emoción necesaria.

La historia principal transcurre en 1940 y desarrolla el romance entre Allie y Noah,dos jovenes de diferentes clases sociales que se enamoran perdidamente en un verano aparentemente maravilloso que se vuelve oscuro para ambos cuando termina y son separados por los padres de ella que no la quieren ver con alguien de clase baja.
Como dije anteriormente no deja de ser lo mismo de siempre,pero más allá de eso se puede destacar que la quimica entre Ryan Gosling y Rachel McAdams es tanta que te logran vender su apasionado romance de una forma atractiva,y el separarlos con la guerra de por medio,le da una matiz interesante que mejora con la excelente ambientación en los años 40.

Además del encanto de la historia y su pareja protagonista,el guión no le escapa a las típicas situaciones de un drama romántico y en ese sentido todo resulta típico,aunque se disimula volviendo al presente con los ancianos que nos van mostrando paso a paso y de una forma muy realista los estragos que hace el alzheimer en una persona mayor.
"The Notebook" es un drama romántico típico pero tan bien hecho que seguramente gustará a cualquiera que se enamore de esta clase de peliculas,y vale la pena solo por ese devastador y a la vez conmovedor final con el que es imposible no emocionarse.

7.9/10

2 comentarios:

  1. Hermosa,conmovedora!!Lloro hasta las lágrimas cada vez que la veo!!

    ResponderBorrar
  2. creo que todos lloramos viendola es demasiado bella

    ResponderBorrar