jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Vengadores (2012)

Un poderoso y malvado enemigo llega a la tierra amenazando la seguridad mundial.El director de la agencia S.H.I.E.L.D,Nick Fury,decide poner en marcha el plan Vengadores,reuniendo a los superhéroes más poderosos del planeta tierra para que trabajen en equipo y salven al mundo de un desastre inminente.

Desde hace más de 5 años que empezó a circular la confirmación de su realización,"The Avengers" se convirtió en una de las películas más esperadas de lo que vamos del siglo tanto por los fanáticos del cómic como por el público en general.

Pero levantar tantas expectativas reuniendo a algunos de los superhéroes más míticos que cuentan incluso con varias películas independientes,podía ser un arma de doble filo y jugarle en contra generando mucha decepción al no alcanzar el nivel esperado.
Afortunadamente,con "The Avengers" las expectativas se superaron ampliamente realizando uno de los mejores films de superhéroes de la historia,y logrando arrasar en la taquilla generando a nivel mundial nada más y nada menos que 1.511.7 millones de dólares,coronándose como la tercera más taquillera de la historia.

Más allá de las vibrantes escenas de acción secundadas por unos efectos especiales espectaculares,el mayor mérito del director Joss Whedon es la excelente adaptación de tantos superhéroes clásicos a una película de 2 horas,dándole a todos su lugar que les permita mostrar lo que les dio la popularidad a sus respectivos cómics.
La historia comienza justo donde las películas anteriores de Marvel Comic terminaron,los hechos están muy bien hilados y poco a poco se introducen a los superhéroes en la corporación S.H.I.E.L.D donde el plan Vengadores se pone en marcha.

Al igual que en el cómic el Capitán América es el encargado de planear las estrategias de ataque,y protagoniza un par de combates memorables donde despliega sus habilidades físicas derrotando a sus enemigos.

Personajes poco explotados en la gran pantalla como la Viuda Negra y Ojo De Halcón,están relativamente bien en sus respectivos papeles,a pesar de no tener una personalidad tan atractiva ni superpoderes tan llamativos como los otros Vengadores.
Thor cumple con brindar un par de secuencias de acción excelentes,y comparado con su película está mucho mejor aprovechado y tiene más lucimiento,además,gracias a él se puede introducir a Loki en la historia,un villano interesante que si bien no se destaca por su fuerza física,su enorme narcisismo es su mayor motivación para decidirse a conquistar el mundo.

Pero el que se roba la película con cada una de sus apariciones es Iron Man,tengo que admitir que nunca me llamó la atención este personaje,pero lo que hace Robert Downey Jr. dotándolo de un arrogante carisma hace que sea imposible no reírse con sus chistes cargados de ironía.
Otro mérito enorme de este film es el resurgimiento que tiene Hulk,después de varias adaptaciones fallidas que nunca terminaban de mostrarlo como en el cómic,finalmente su verdadera furia se demuestra y la forma en la que golpea a todo aquel que tenga cerca y aplasta edificios demuestra más fidelidad al cómic que cualquier otra película en la que aparezca,el momento donde se encuentra cara a cara con Loki no tiene desperdicio.

Con todos estos superhéroes en su mejor estado,el film es entretenimiento puro donde es difícil aburrise,y el combate final en Nueva York es una de las escenas de acción más impresionantes de los últimos tiempos.
"Los Vengadores" es una de las mejores películas de superhéroes de la historia,que logra reunir con éxito a varios de los emblemas más populares del cómic para brindar una de las superproducciones más espectaculares de los últimos años.

8.8/10

1 comentario:

  1. Creo que asi como The Dark Night es la mejor película de DC Comics, Avengers es la mejor de Marvel, Cine de acción con letras mayúsculas.

    ResponderBorrar