viernes, 30 de noviembre de 2012

Camino Hacia El Terror (2003)

Viajando por la carretera, Chris, un estudiante de medicina, decide tomar un desvío por los bosques de West Virginia, cuando de repente choca contra una camioneta estacionada en medio del camino. Al encontrarse con cinco jóvenes que se encuentran varados en el lugar, Chris se dirige con ellos hacia el teléfono más cercano para pedir ayuda. A mitad del camino terminan llegan a una aislada casa en medio del bosque a la que entran buscando alguien que los ayude, pero al descubrir que tres caníbales horriblemente deformados viven ahí, los jóvenes deberán luchar para salir con vida de ese lugar.

En una época donde todo ya se ha visto y ya nada sorprende dentro del género de terror, es muy difícil que un slasher pueda diferenciarse de los demás formando un entidad propia que le dé el prestigio necesario para convertirse en una película imprescindible de la nueva generación del cine de terror.

A pesar de presentar casi todos los tópicos vistos en esta clase de producciones y de que los caníbales sean una copia descarada de los de "The Hills Have Eyes", "Wrong Turn" se transformó en uno de los mejores slashers de los últimos años y se convirtió en una saga que hasta la fecha esta compuesta por nada más y nada menos que 6 películas.
A diferencia de las secuelas donde el mayor atractivo son las muertes sangrientas, esta primera parte esta mucho más trabajada en su historia y se hace mucho hincapié en generar suspenso de principio a fin, logrando un par de secuencias donde la tensión se respira constantemente.

Por supuesto que este slasher no se habría convertido en una exitosa saga sin sus asesinos, los ya reconocidos caníbales de West Virginia, que con el sádico Tres Dedos a la cabeza del trío se dedican a asesinar brutalmente a todo aquel que tome el desvío por los bosques donde ellos habitan, y de paso se comen a alguno que otro.
El maquillaje de los caníbales es excelente, y la sola imagen de alguno de ellos es desagradablemente efectiva, además, no tienen nada que envidiarles a los grandes asesinos del cine porque a través de sus brutales asesinatos se ganaron un lugar como tres nuevos iconos dentro el género.

Otra cosa destacable de esta primera parte son los actores, la mayoría realiza una interpretación bastante creíble, y se desempeñan bien en escenas de máxima tensión como la de la torre de control, donde logran trasmitir la desesperación y el miedo a ser despedazados por esos psicópatas.
"Wrong Turn" es uno de los mejores slashers que salieron en los últimos años, y además es ampliamente la mejor entrega de esta entretenida y sangrienta saga que -a pesar de mostrar más de lo mismo- nunca decepciona.

9.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario