lunes, 19 de noviembre de 2012

Doctor Dolittle (1998)

John Dolittle es un exitoso médico que dedica más tiempo a su trabajo que a su familia. Pero cuando está a punto de firmar el contrato de su vida, John descubre que puede comunicarse con los animales y deberá empezar a solucionar los problemas de sus nuevos pacientes.

Después de realizar con éxito la nueva versión de "El profesor chiflado", Eddie Murphy volvió a apostar a realizar un nuevo remake de una película de los 60 y con "Dr. Dolittle" nuevamente se consagró como uno de los actores más taquilleros de los 90.

El film recaudó nada más y nada menos que 294 millones de dólares en todo el mundo, lo que garantizó una secuela 3 años después y que con el pasar de los años se transformaría en una saga conformada por 5 entregas.
Esta es una de esas producciones que están hechas simplemente para pasar un buen rato, y si bien por momentos tiene un tono demasiado infantil, la idea de ver animales hablando y haciendo toda clase de locuras siempre tiene su gracia.

La técnica por la cual los animales hablan está muy bien hecha y esto se nota mucho más en el tigre, también hay un par de personajes simpáticos como el cobayo y las dos ratas del callejón que aportan algunos gags efectivos.
"Dr. Dolittle" es una película entretenida que si bien se queda lejos de otras películas de animales de esa época como "Volviendo a casa" o "Babe: El chanchito valiente", cumple con divertir casi en su totalidad.

6.0/10

1 comentario:

  1. Me encanta esta película, no recuerdo cuantas veces la he visto de tantas incluso la tenia en DVD hasta que se me rompió! So Sad :(

    ResponderBorrar