sábado, 24 de noviembre de 2012

Terror En Silent Hill (2006)

Preocupada por el extraño comportamiento de su hija, Rose decide llevarla a la ciudad que ella siempre nombra en sus pesadillas, Silent Hill. Pero al llegar la la ruinosa ciudad, Sharon desaparece misteriosamente y Rose comienza una desesperada búsqueda por todo Silent Hill donde vivirá una auténtica pesadilla para encontrarla.

"Silent Hill" es uno de los videojuegos de terror más aclamados de los últimos años, no es de extrañar que teniendo en cuenta ese detalle, Hollywood haya decidido sacar provecho de eso y llevarlo a la gran pantalla a través de una superproducción de 50 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las adaptaciones de videojuegos que han sido llevadas a la gran pantalla eran fallidas, la película llegaba con el prejuicio de ser otra de esas adaptaciones malogradas.
Afortunadamente, "Silent Hill" no sólo es probablemente la mejor adaptación de un videojuego que Hollywood haya hecho, sino también una de las mejores películas de terror de los últimos años con una de las ambientaciones más terroríficamente logradas.

La recreación que se hizo de la ciudad es perfecta, desde los edificios ruinosos hasta la iglesia, y especialmente los ambientes subterráneos donde se desarrollan algunas escenas que te hacen sentir la claustrofobia propia del lugar.
Dentro de esa opresiva y oscura atmósfera, la historia nos presenta a Rose, una mujer que pierde a su hija Sharon en Silent Hill y que en su desesperada búsqueda, se enfrenta a toda clase de monstruos y demonios para encontrarla.

En su búsqueda cuenta con la ayuda de la oficial Bennet, un personaje muy interesante que enriquece todavía más el guión, y que junto con Rose protagonizan las escenas más desesperantes de la película, el momento en que ambas se enfrentan a los fanáticos religiosos es de una enorme tensión.
Otra cosa que está muy bien explotada son los monstruos, entre los que se destacan las enfermeras asesinas, las criaturas deformes, la diabólica Alessa, y especialmente el Pyramid Head que brinda una de las muertes más brutales de los últimos tiempos cuando literalmente le saca la piel a una pobre mujer.

Lo único criticable que tiene el film es alguna que otra cosa que esta directamente relacionada con el juego, y que para los que no lo hemos jugado nunca es lógico que no lo terminemos de entender, al igual que ese ambiguo final al que hay que verlo varias veces para interpretarlo correctamente.
"Silent Hill" es una de las mejores adaptaciones de un videojuego que se han hecho, y además, es una película que toma entidad propia gracias a su excelente ambientación, sus tenebrosos monstruos y a sus perturbadoras escenas transformándose en una propuesta más que recomendable para pasar un auténtico rato de miedo.

9.7/10

2 comentarios:

  1. es buenisima!!muero por ver la segunda parte!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. De las películas sobre videojuegos es una de las más logradas, más si la comparamos con las horripilantes de Resident Evil, Assassin's creed, Warcraft y la gran mayoría que destrozan al videojuego del que sacan sus ideas.
    Creo también es mejorable, la aparición de los monstruos es de lo mejor al igual que la ciudad y sus lugares tan obscuros. Excelente la protagonista y la policía, la religiosa loca y alexa.

    ResponderBorrar