domingo, 4 de noviembre de 2012

La historia de Natalee Holloway (2009)

Durante un viaje con su compañeros de instituto a Aruba, Natalee Holloway desaparece una noche sin dejar rastro. Desesperada por encontrar a su hija, su madre Beth viaja a la isla e inicia una enorme búsqueda por todo Aruba para encontrarla. Pero al no tener noticias sobre el paradero de Natalee, Beth se niega a rendirse y decide comenzar una lucha judicial contra los responsables de la desaparición de su hija.

Natalee Holloway era una estudiante de 18 años que fue de vacaciones junto a sus compañeros de escuela a la paradisíaca isla de Aruba, desapareciendo misteriosamente la noche del 30 de mayo de 2005 para nunca más volverse a saber de ella.

Gracias a la incansable búsqueda de Beth Holloway, el caso tuvo una repercusión mediática enorme que se mantuvo durante años y si bien el cuerpo de Natalee nunca fue encontrado ni se supo exactamente qué le paso, el responsable de su desaparición pagó por su crimen.
Esta película sirve para conocer paso a paso cómo fue la desaparición de Natalee, cómo su madre encaró su búsqueda por todo Aruba y cómo la corrupción policíaca tiene un papel fundamental a la hora de proteger a Jeroen Van Der Sloot, el supuesto asesino, borrando pruebas para que el caso no se esclarezca.

Se puede decir que toda la historia está bastante bien contada, aunque hay un par de escenas exageradas típicas de un telefilm que perjudica un poco el resultado conseguido, un error notable es repetir una y otra vez con apenas variaciones la escena donde Natalee presuntamente desaparece, verla tantas veces se hace demasiado agotador.
"La historia de Natalee Holloway" es una película que sirve para conocer desde el punto de vista de la madre de Natalee, uno de los casos más mediáticos de los últimos años que hasta hoy en día sigue sin esclarecerse del todo.

6.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario