domingo, 18 de noviembre de 2012

Actividad paranormal 4 (2012)

Han pasado 5 años desde que Katie secuestró a su sobrino Hunter y su paradero continúa siendo desconocido. A partir de la llegada de una misteriosa mujer y su pequeño hijo a la casa de enfrente, Alex y su familia empiezan a experimentar sucesos paranormales que perturban su tranquilidad.

Después de esa genial tercera parte que funcionaba como precuela de las primeras dos, llega la esperadísima "Paranormal Activity 4" para continuar la historia original y seguir arrasando en la taquilla con una fórmula que -más allá de ser buena o mala- sigue siendo muy redituable.

Esta cuarta entrega sufre el mismo problema que tuvo la saga de "El juego del miedo" hace unos años, al mostrar todo lo que tenía en las tres anteriores y obtener cada vez más éxito, los productores no dejan morir la saga y a pesar de la carencia de ideas nuevas, se apuesta por lo que tanto funcionó en las anteriores mostrando básicamente más de lo mismo.
Teniendo en cuenta que con "Paranormal Activity 4" nos vamos a encontrar con algo que todos ya conocemos, cualquiera que esté enganchado con esta saga encontrará una película digna que al igual que las entregas anteriores apuesta por el terror light a base de sustos muy efectivos que te hacen saltar de la butaca.

Fuera de eso no hay nada nuevo para destacar y lo más interesante recae en que la historia se sitúa 5 años después del final de la segunda, y vemos cómo la ahora malvada Katie traslada los fenómenos paranormales que la acosaban a una nueva casa donde una pobre familia se convertirá en las nuevas víctimas de "Toby".
El formato del falso documental que tanto éxito le dio a esta saga se sigue explotando muy bien y ahora la nueva protagonista es una chica de 15 años que tiene la mala suerte de ser la vecina de Katie, e instala las cámaras de todas las notebooks de su casa para filmar los sucesos extraños en toda su plenitud.

"Paranormal Activity 4" es una película recomendable para todo aquel que le gustó alguna de las entregas anteriores y quiere ver más de lo mismo bien hecho que, a pesar de carecer del factor sorpresa, sale adelante gracias a sus siempre efectivos sustos y a un final perturbador que compone una de las mejores secuencias de terror de toda la saga.

6.6/10

1 comentario:

  1. creo que es la peor de la saga.espero que con la 5 realizen algo mejor

    ResponderBorrar