miércoles, 3 de julio de 2013

El Juego Del Miedo 4 (2007)

Jigsaw y su aprendiz Amanda finalmente están muertos, pero a pesar de que ambos murieron, continúan apareciendo nuevas víctimas como resultado de sus macabros juegos. Con la teoría de que Jigsaw tenía otro cómplice, el FBI manda al Agente Strahm y a la Agente Perez para que ayuden al Detective Hoffman a resolver los crímenes. Mientras tanto, el comandante Rigg se ve involucrado en un nuevo juego que deberá resolver lo antes posible si quiere salvar la vida del Detective Matthews.

Después de esa excelente tercera entrega (la mejor de la saga en mi opinión) y con el enorme éxito que tuvo en la taquilla, la saga "Saw" -a diferencia de Jigsaw- no podía morir tan rápidamente y por eso en 2007 se estrenó esta cuarta parte para continuarla.
El final de la anterior era prácticamente perfecto, y si se hubiera terminado ahí la franquicia hubiera sido recordada como una trilogía redonda en todo el sentido de la palabra. Pero la taquilla manda y cuando algo funciona, lo más lógico es continuarlo apostando a mostrar nuevamente lo que tanto funcionó en las anteriores.

Y con "Saw 4" nos encontramos justamente eso, todos sabemos de entrada lo que vamos a ver, ya la sorpresa no existe y para reemplazar la falta de originalidad, asistimos a un nuevo y sangriento espectáculo lleno de trampas crueles y muertes de lo más brutales que funcionan con la misma efectividad de las anteriores.
Otro acierto de esta película que es para destacar es que si bien Jigsaw está muerto, el recurso que tanto se utiliza en esta saga desde el comienzo (los flashbacks), nos permiten tenerlo presente constantemente y esta entrega en particular sirve para justificar con solvencia los comienzos de sus crímenes.

El único detalle criticable que le veo a esta cuarta parte exceptuando que es más de lo mismo, es la caótica forma en la que está contada, para entenderla es necesario tener frescos los tres films anteriores y prestar atención constantemente, porque si te perdés un par de segundos te desconectás del complicado hilo argumental.
Por sus muertes brutalmente sangrientas, por esa constante intriga que nunca se pierde dentro de su atrapante historia y por Jigsaw que incluso muerto sigue siendo uno de los mejores asesinos en serie que el género ha brindado, "Saw 4" es una secuela que no decepciona y que sirve para seguir consolidando a la saga como una de las mejores del terror moderno.

8.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario