viernes, 26 de julio de 2013

The Final (2010)

Cansados de las constantes humillaciones a las que son sometidos diariamente, un grupo de adolescentes deciden secuestrar a los acosadores que les hacen la vida imposible en el colegio, llevándolos a un lugar aislado, atándolos y sometiéndolos a crueles torturas.

¿Cuántas veces hemos visto en los noticieros que un adolescente, víctima durante años del bullying por parte de sus compañeros de clase, se cansa de los acosos recibidos y decide vengarse de sus acosadores asesinándolos y convirtiéndose en el victimario?

"The Final" es una interesante película que nos plasma esta situación que pasa más seguido de lo que pensamos (los tiroteos en las escuelas de USA son un claro ejemplo), contando una historia aparentemente basada en hechos reales, que a pesar de ciertas exageraciones funciona con efectividad.
Todo el tema del bullying está bien desarrollado y sirve para entender las motivaciones de las víctimas para llegar a semejante decisión.

El siguiente paso es el de las torturas, si bien las muertes son escasas y la sangre no abunda, se hace mucho hincapié en resaltar el sufrimiento de los antes victimarios, mostrando las consecuencias a las que sus actos de muchos años los condujeron.
"The Final" es una más que correcta película de terror, que dejando de lado algunos detalles inverosímiles, consigue desarrollar una historia de bullying, venganza y tortura que cierra los acontecimientos con una profunda reflexión que te deja pensando.

7.4/10

1 comentario:

  1. Demasiadas torturas para mi gusto, me estristecio mucho de igual manera porque los agresores fueron victimas que se cansaron y llegaron a eso, el acoso escolar es terrible y puede llegar a convertir a la victima en victimario.

    ResponderBorrar