sábado, 20 de julio de 2013

Iron Man 3 (2013)

Después de la batalla que destruyó Nueva York, Tony Stark se recluye en su mansión dedicándose obsesivamente a construir varios trajes de Iron Man. Pero cuando una serie de atentados terroristas comienzan a suceder, Tony deberá traer nuevamente a Iron Man para enfrentarse a un nuevo enemigo apodado El Mandarín, y así evitar una nueva catástrofe.

Un año más tarde de ese mega-suceso cinematográfico que significó "Los Vengadores", Marvel Comics continúa llevando a sus superhéroes más populares a la gran pantalla, optando por la tercera entrega del que es -por lo menos en la actualidad- su icono más destacado, Iron Man.

Si las dos primeras partes tuvieron un gran éxito en la taquilla, como era de esperarse y considerando todo el público que ganó el año pasado, "Iron Man 3" se convirtió en un auténtico suceso taquillero, recaudando nada más y nada menos que 1.215.4 millones de dólares a nivel mundial y consolidándose como una de las películas más exitosas de la historia.
Siguiendo con efectividad la fórmula de todos los films de Marvel, nos encontramos ante un sólido entretenimiento pochoclero con impresionantes efectos especiales, ideal para disfrutar en el cine.

Robert Downey Jr. se luce nuevamente interpretando al arrogante pero carismático Tony Stark, demostrando que el personaje ya es suyo y aportando los momentos más cómicos con su particular sentido del humor.

Si es por el lado del entretenimiento, "Iron Man 3" se lleva un 10 absoluto, pero teniendo en cuenta que no sólo se lo puede juzgar por ese lado, hay que destacar que tiene un guión con varias fallas, y una especialmente muy grande llamada El Mandarín que ningún fanático del cómic ha dejado de condenar.
Lo que hicieron con el villano más reconocido del cómic de este superhéroe es inexplicable, lo ridiculizaron demasiado únicamente para hacer algo distinto, y aunque tiene algunas salidas humorísticas y está interpretado por un gran actor como es Ben Kingsley, no deja de ser una fallida excentricidad.

También se hecha de menos la aparición de algunos de Los Vengadores, es obvio que no van a aparecer todos porque sino Marvel se perdería de ganar muchos millones de dólares explotándolos en sus propias producciones, pero al estar la historia ambientada poco después de los sucesos de Nueva York y con un ataque terrorista al país, que estuviera alguno de ellos para ayudar hubiera sumado mucho.
El único ayudante que tiene Tony es Iron Patriot (antes Máquina De Guerra) que a pesar de tener un par de secuencias respaldadas por los tremendos efectos especiales, funciona más como una especie de icono del gobierno norteamericano, y se lo desaprovecha demasiado.

De todas maneras y más allá de los varios defectos que tiene, "Iron Man 3" no deja de ser una película que cumple constantemente con brindar todo lo que uno se espera de ella, consolidándose como una tremenda superproducción hollywoodense donde Iron Man vuelve a demostrar porque se transformó en estos últimos años en uno de los superhéroes más estigmáticos del cine moderno.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario