lunes, 29 de julio de 2013

Lazos Perversos (2013)

El día que cumple 18 años, India Stoker pierde a su padre en un accidente automovilístico. Con la única persona que la comprendía muerta, India se siente destrozada y la distante relación con su madre sólo empeora más las cosas. Todo cambia cuando en el funeral aparece repentinamente Charlie, el hermano de su padre, y se muda a vivir a su casa junto a ella y su madre. A pesar de que en un comienzo desconfía del misterioso comportamiento de su tío, India poco a poco se va fascinando con su personalidad,y descubre que ambos tienen más cosas en común de lo que pensaba.

El director de la multipremiada "Old Boy", una de las películas coreanas más aclamadas de los últimos tiempos, da el gran salto hacia Hollywood para dirigir "Stoker", un thriller psicológico perturbadoramente efectivo.
Desde el comienzo y hasta el final, nos introducimos en la historia a través de los ojos de India, una adolescente con una particular personalidad que únicamente su fallecido padre comprendía, cuya vida cambia rotundamente con la llegada de su tío Charlie.

Y desde la entrada del misterioso tío a la casa, poco a poco se comienza a desarrollar un perturbador clima donde la tensión -tanto psicológica como sexual- se siente constantemente y te mantiene atrapado hasta su potente desenlace.
Si bien no es muy difícil darse cuenta de la personalidad que Charlie esconde y todos podemos saber de antemano cómo la va a manifestar, el factor sorpresa viene por el lado de como India lo ve a él e involuntariamente se va involucrando cada vez más, para ir ella también desarrollando su parte más violenta.

En ese punto, la excelente actuación de Mia Wasikowska es la pieza fundamental para que se pueda crear esa siniestra fascinación que su personaje despierta. También está secundada por la sólida interpretación de Matthew Goode en la piel del tío Charlie, y en una menor medida por culpa del exceso de botox que su cara tiene, Nicole Kidman se muestra inexpresiva aunque correcta interpretando a la madre.
Inquietante y atrapante por igual, con un siniestro y efectivo desarrollo que explota violentamente con una elegancia que sólo Park Chan-wook podría lograr, "Stoker" es un thriller psicológico totalmente efectivo que se consagra como una de las películas más interesantes que aparecieron en los primeros meses de este año.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario