jueves, 4 de julio de 2013

Valiente (2012)

Mérida, la hija rebelde del Rey Fergus y la Reina Elinor, desarrolla desde pequeña una pasión por el arco y la flecha, convirtiéndose con el pasar de los años en una hábil arquera. Pero cuando su madre le dice que tiene que cumplir con la tradición familiar de casarse con el hijo de uno de los Señores de la Tierra, Mérida se niega a hacerlo y escapa hacia el bosque. En su huída, se encuentra con una misteriosa anciana que dice poder cumplirle un deseo, decidida a no querer casarse, Mérida acepta y si bien su voluntad se cumple, las consecuencias que esto trae son peores y la única forma de afrontarlas es haciéndole frente con toda su valentía.

Después de ese tropezón que significó "Cars 2" en su impecable filmografía, Pixar tenía la difícil tarea de reconquistar nuevamente a sus fans más acérrimos con otra producción que revalide que sigue siendo la mejor productora de animación de la actualidad.

Y si bien no nos encontramos ante una obra maestra del tamaño de "Ratatouille", "Up", "Wall-E" o "Toy Story 3", "Valiente" es una sólida película que te mantiene entretenido constantemente, y que cuenta con una calidad animada insuperable.
Mezclando una clásica historia de princesas de Disney con una inspirada aventura medieval, nos introducimos en este maravilloso mundo de la mano de Mérida, una habilidosa arquera hija del Rey y la Reina del Valle, que poco y nada tiene de una típica princesa, negándose a casarse como la tradición lo indica y luchando ideológicamente contra su madre para poder elegir vivir cómo quiere y hacer lo que a ella le gusta.

A través de ella se impone un más que interesante mensaje, que si bien puede parecer demasiado feminista, tiene mucho valor y alienta a la independencia propia de cada uno a la hora de decidir su propio destino y no aceptar uno impuesto.
Visualmente, la película es sencillamente perfecta, la calidad de la animación es deslumbrante, y tanto los paisajes como los personajes están diseñados de una manera impecable.

Yendo al lado no negativo pero sí faltante de "Valiente", hay que decir que si bien recibimos un mensaje muy claro, no nos encontramos con una profundidad en la historia que logre emocionar como otras producciones de Pixar sí lo lograban.
Dejando de lado ese detalle que no es perjudicial pero a la vez es probablemente el mayor motivo por el cual no hablamos de una obra maestra, "Valiente" es una película muy entretenida con una envidiable perfección visual, con la cual resultará muy difícil no pasar un momento más que disfrutable.

7.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario