martes, 1 de octubre de 2013

El Profesor Chiflado (1996)

Sherman Klump, un profesor universitario extremadamente obeso, se encuentra enfocado en un estudio sobre la reestructuración del ADN. En medio de su investigación, conoce a Carla, una atractiva profesora de la que se enamora de inmediato. Frustrado por su apariencia, Sherman decide probar en sí mismo una nueva forma para perder peso, naciendo así una segunda personalidad a través del extravagante y delgado Buddy Amor.

Mientras se encontraba en la cima de la popularidad de su carrera, Eddie Murphy decidió seguir aumentando su fama y por supuesto su enorme ego, y protagonizó este remake de una comedia de 1963, donde viene con la novedad de que interpreta a varios de los personajes al mismo tiempo, algo que después repetiría en varias de sus películas.

Apoyándose en los chistes sobre la obesidad del protagonista, en los gags escatológicos y en todas las situaciones vulgares posibles, "The Nutty Professor" es una comedia esencialmente mala, pero no por eso menos entretenida y graciosa.
Escenas como las extravagantes cenas de la bizarra familia del profesor se convierten en momentos absurdamente hilarantes que justifican el visionado del film, y compensan un guión sin sentido repleto de otros momentos que tratan de ser graciosos y se quedan a medio camino, o la presencia del odioso Buddy Amor, personaje insoportable y sobreactuado del que se debería de haber prescindido.

"The Nutty Professor" es una comedia recomendable para todos los que disfruten con el humor absurdo pero efectivo, y para todo aquel fanático de Eddie Murphy que para bien o para mal, se destaca interpretando toda clase de diferentes personajes caricaturizados.

5.4/10

2 comentarios:

  1. esta es una de las mejores películas de eddie murphy, que pena que hoy solo se repita con comedias malas que no tienen ni un rastro de gracia como si lo tiene el profesor chiflado por ej.

    ResponderBorrar
  2. el profesor chiflado es genial la cagaron con la segunda parte pero esta es de lo mas divertida

    ResponderBorrar