viernes, 20 de marzo de 2015

Siempre Alice (2014)

Alice Howland, una admirada profesora universitaria, ha construido una prolífica carrera y un feliz matrimonio que dio fruto a tres hijos de los cuales está orgullosa. A sus 50 años, Alice comienza a sentirse desorientada en la calle y a olvidar cosas que antes recordaba con facilidad, por lo que decide consultar un especialista para averiguar que anda mal en ella. Al enterarse que padece alzheimer, Alice queda devastada, pero no decidida a rendirse, se apoya en su familia y en sus ganas de vivir no dispuesta a dejar que la enfermedad gane.

Generalmente y a causa del deterioro mental que el ser humano sufre con el pasar del tiempo, la enfermedad de alzheimer suele asociarse a las personas de la tercera edad y (lamentablemente) no es nada extraño ver a un anciano olvidándose de cosas simplistas o no reconociendo a sus familiares.
Sin embargo y a pesar de la escasa probabilidad, esta traicionera enfermedad puede adelantarse y atacar a una persona de solo 50 años de edad, avanzando rápidamente y llevándola a un proceso de destrucción mental del que lamentablemente no hay retorno.

Mostrando en profundidad las consecuencias de la llegada del alzheimer en una mujer de esa edad, “Still Alice” es una película que duele, pero que es necesaria de ver.
Es muy difícil contar una historia de este calibre sin caer en los golpes bajos o típicos recursos lacrimógenos, no obstante, esta producción lo logra optando por mostrar con una devastadora naturalidad (pero naturalidad a fin de cuentas) el avance de la enfermedad en Alice.

Por supuesto que si la película logra transmitir la gravedad de la enfermedad tan contundentemente es gracias a Julianne Moore, su actuación como esa profesora universitaria tempranamente afectada por el alzheimer es soberbia, pocas actrices pueden representar con tanta exactitud un papel de este estilo y lo que ella hace con Alice justifica todos y cada uno de los premio que recibió por interpretarla.
Ya sea para conocer las terribles consecuencias que trae el alzheimer o para ver a una increíble actriz haciendo un papel desgarradoramente inolvidable, "Still Alice" es una película más que aconsejable de visionar y con la cual será inevitable no quedarse pensando en ella.

8.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada