martes, 9 de febrero de 2021

El descenso (2005)

Volviendo de un viaje de deportes extremos, Sarah pierde a su esposo y a su pequeña hija en un trágico accidente automovilístico. Un año más tarde, su grupo de amigas la convence para ir a explorar una cueva buscando pasar un buen momento. Pero cuando una roca se derrumba bloqueando la salida, las chicas se encuentran atrapadas dentro de la cueva. Sin más opciones que las de buscar una salida alternativa, el grupo se introduce en lo más profundo del lugar, donde habitan unas terribles criaturas contra las que deberán luchar si quieren salir con vida.

Fascinante e intrigante pero también peligrosa, incierta y extremadamente opresiva, una cueva es un lugar donde claramente una persona no quiere quedar atrapada.

Y si a la infaltable claustrofobia le agregamos unos monstruos sedientos de sangre como peligro principal, la experiencia de quedar atrapado dentro de una cueva se convierte en una auténtica pesadilla como "The Descent" nos muestra.
Proveniente de Gran Bretaña y vendida en un comienzo como una simple película de monstruos más, estamos ante una de las mejores producciones del género que se estrenaron en los últimos tiempos y en una de las pocas que te hacen sentir el verdadero sufrimiento por el que atraviesan sus protagonistas.

Este es justamente uno de los mayores méritos del film: sus protagonistas son personas reales con las cuales se puede empatizar y que se comportan como cualquiera lo haría en su lugar, sin recurrir a las acciones incoherentes que caracterizan a los personajes de esta clase de propuestas.
Con seis mujeres atrapadas dentro de esa cueva donde se puede respirar la claustrofobia, nos sumergimos dentro de una desesperante odisea donde vemos cómo -literalmente- dejan la vida enfrentándose a las criaturas que ahí dentro habitan.

Es así como dentro de estos brutales combates en el interior de la cueva, no faltan las varias muertes y la sangre en cantidades, ni hablar de ese épico enfrentamiento final entre Sarah/Juno y los monstruos, donde el concepto de "poder femenino" se explota en toda su plenitud.
Por todos estas razones anteriormente mencionadas, "The Descent" se consolida como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, y como una claustrofóbica y sangrienta experiencia digna de experimentar/sufrir.

9.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario