jueves, 11 de febrero de 2021

Encantada (2007)

Después de mucho tiempo buscando encontrar su verdadero amor, la Princesa Giselle finalmente se encuentra con el príncipe azul que tanto esperaba. Pero la madre de él, la malvada Reina Narissa, le aplica un poderoso hechizo transportándola desde la aldea de cuento de hadas donde vivía, hacia la estruendosa Manhattan. Confundida por estar en un lugar muy diferente donde las personas tienen prisa constantemente y nadie la ayuda, Giselle deambula por las calles buscando alguna manera de volver a su mundo. Pero cuando piensa que todo está perdido, la princesa se topa con un abogado que decide ayudarla y del cual comienza a enamorarse.

Brindando un tributo a sus películas de animación más representativas de la compañía, "Encantada" es una simpática producción que cuenta uno de los clásicos cuentos de hadas típicos de Disney, pero ambientado en un contexto actual que le suma un atractivo especial.

Y si bien no quedará inmortalizada en la historia del cine como otros antiguos films de esta productora, "Encantada" -haciéndole honor a su título- tiene todo el encanto necesario para conquistar primordialmente a los chicos que la disfrutarán de principio a fin, como también a otra clase de públicos a los que les llegará con el mismo disfrute.
Amy Adams está genial interpretando a la Princesa Giselle y se encarga de llevar adelante la historia con la inocencia y la simpatía típicas de una princesa de Disney, protagonizando los momentos más cómicos de la historia y luciéndose al interpretar un par de musicales coloridos.

Yendo hacia lo negativo, nos encontramos con la tan obvia historia romántica azucarada a más no poder, que aunque tiene como novedad que se deja al príncipe azul de lado para centrar el romance de Giselle hacia un abogado, en el fondo sigue siendo exactamente el mismo esquema romántico con apenas leves cambios.
Es una lástima que tampoco se termine de aprovechar el personaje de la reina malvada, interpretando por una Susan Sarandon que aunque está muy convincente podría haber estado diez veces mejor si se habría explotado más la maldad que demuestra desde el comienzo, aunque a favor, nos brinda sobre el final la escena cumbre de la historia que tiene toda la emoción necesaria para cerrar con solidez esta previsible pero encantadora historia.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario