miércoles, 24 de febrero de 2021

Bolt: Un perro fuera de serie (2008)

Bolt es un perro que pasa sus días caninos viviendo peligrosas e intrigantes aventuras junto con su dueña Penny. Todo esto sucede dentro del exitoso programa donde es la principal estrella, aunque él piensa que todo eso es real. Cuando accidentalmente se extravía del estudio, Bolt se enfrenta por primera vez al mundo exterior, y con la ayuda de una antipática gata llamada Mittens que él cree que es una enemiga encubierta, y un hámster conocido como Rhino que es su más grande fanático, Bolt deberá encontrar el camino de vuelta a casa en un viaje lleno de verdaderas e inesperadas aventuras.

Opacada por maravillas animadas como "Wall-E" y taquilleros éxitos como "Kung Fu Panda" o "Madagascar 2", hacia finales del 2008 Disney estrenó esta entretenida -pero deslucida en muchos sentidos- película llamada "Bolt".

Iniciando con una impecable secuencia de acción digna de una superproducción hollywoodense, rápidamente se nos presenta a Bolt, un perro que es una estrella de la televisión pero que piensa que todas sus aventuras televisivas son reales, y al extraviarse del estudio al que pertenece se encuentra por primera vez ante el mundo real, todavía convencido de que tiene poderes.
En un comienzo la historia es prometedora, y es un acierto que se desarrolle como una clásica road movie a partir de que el perro inicia su sorprendente viaje. El tema es que argumentalmente la película falla desde ese punto, gran parte de la culpa de esto es porque Bolt nunca termina de tener el carisma necesario para llevar adelante los hechos, haciéndose complicado simpatizar con él e involucrarse en su aventura.

Como contrapunto del anticarismático perro, tenemos dos personajes simpáticos como la gata Mittens y el neurótico hámster que aportan ciertas dosis humorísticas que funcionan en cuotas, y se complementan como unos compañeros útiles a la hora de mantener el entretenimiento en movimiento.
Visualmente no hay quejas posibles, la calidad de animación es excelente y hay ciertas escenas muy bien rodadas donde eso se nota, contribuyendo así para que "Bolt" sea una película muy divertida, pero que comparada con otras del género sale perdiendo ampliamente y se queda muy lejos de ser memorable como otras obras de Disney.

6.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario