miércoles, 3 de febrero de 2021

Vuelo nocturno (2005)

Lisa Reisert, la recepcionista de un lujoso hotel, toma un vuelo para ir a Miami. A bordo del avión conoce a Jackson, un misterioso pero encantador hombre asignado como su compañero de asiento. En medio del viaje, Jackson le dice a Lisa que él es parte de una operación para matar al comisionado de Homeland Security y ella es la clave para que el plan funcione. Si se niega a cooperar, el asesino que está afuera de la casa de su padre recibirá la orden para matarlo. Con el tiempo agotándose, Lisa buscará desesperadamente una forma para engañar a su captor y evitar la inminente tragedia.

Volando a metros de altura de la tierra sin ninguna forma de salir y dentro de un ambiente reducido que puede resultar claustrofóbico. Pocos lugares son tan adecuados como un avión para desarrollar una buena historia de suspenso.

Si miramos para atrás, tenemos algunos ejemplos como la correcta "Plan de vuelo" o la ridículamente entretenida "Terror a bordo" (con serpientes venenosas incluidas), dos películas que más allá de se buenas o malas, lograban sacarle el máximo provecho posible al ambiente donde transcurrían.
"Red Eye" o "Vuelo nocturno" (como fue conocida en Latinoamérica) es un film que se suma a esa lista que se desarrollan dentro de un avión, pero que a diferencia de las otras, está varios escalones por arriba y se consagra como uno de los mejores thrillers del 2005.

Alejándose de sus obras de terror más reconocidas y dejando de lado a los asesinos en serie, Wes Craven optó por contar una historia llena de suspenso donde explota con mucha efectividad la tensión que se desarrolla entre víctima y captor dentro del avión.
Dentro de ese complicada situación y con dos actores a la altura de lo que se cuenta, nos introducimos en un desesperante vuelo nocturno donde no faltan las situaciones incómodas y los giros inesperados que enriquecen a la trama todavía más.

Manejando con maestría la tensión generada abordo del avión desde el comienzo hasta ese vibrante final, "Vuelo nocturno" se consagra como un thriller totalmente recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una intrigante historia de suspenso.

8.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario