jueves, 4 de febrero de 2021

En la mente del asesino (2015)

Preocupado por una serie de misteriosos crímenes que la policía no logra resolver, el agente especial Joe Merriwether acude a pedirle ayuda a John Clancy, un médico retirado con habilidades extrasensoriales. Pese a que en un comienzo se rehúsa a colaborar con la investigación, John se ve intrigado con la magnitud de los crímenes y decide ayudar en la búsqueda del habilidoso asesino que se encuentra detrás.

Tomando bastante de "Seven" y un poco de "The Silence of the Lambs", "Solace" es un genérico thriller que funciona mejor de lo esperado.

Más allá de que plantea el clásico juego del gato y el ratón entre el médium y el asesino, el componente sobrenatural le agrega a la trama un condimento extra que la dota de un constante interés.
Todo esto nos conduce a un inusual agregado que es ese debate en que los hechos terminan desembocando alrededor de la eutanasia, siendo este punto el que sí consigue diferenciar a este thriller.

Al igual que en la mayoría de las producciones donde participa, Anthony Hopkins realiza una interpretación sólida aunque lejos de las mejores que brindó, siendo acompañado de un casting que no desentona.
En resumen, "Solace" es una película que recordará a algunas de las más emblemáticas de los años 90 por su similar planteamiento, y justamente por eso terminará gustando ya que es redonda incluso pese a sus varios clichés.

7.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario