viernes, 5 de febrero de 2021

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019)

Ted Bundy, un estudiante de abogacía, es encarcelado acusado de haber asesinado a varios mujeres. Negándose a aceptar que su pareja es un asesino, Elizabeth Kloepfer continúa visitándolo convencida de su inocencia, incluso pese a que las evidencias contra él son abrumadoras.

El nombre de Ted Bundy es uno que ha quedado grabada en la historia del crimen norteamericano en base a la sangre de las tantas mujeres que asesinó; la fascinación por su carismática personalidad y atractivo físico lo que lo hizo trascender de la mano de su maldad.
Junto al documental con las grabaciones del asesino, Netflix estrenó ese mismo año una película sobre el infame homicida.

"Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", título tomado de una frase que el juez que enjuició a Bundy pronuncia, es un film que funciona más a la hora de abordar qué fue lo que hizo al asesino tan popular que en plasmar el monstruo que era.
Zac Efron interpreta con sobriedad a Bundy, acierta plasmando esa encantadora y retorcida personalidad, pero tampoco se le permite brillar ya que los crímenes son tan secundarios acá que ni siquiera se muestran, el foco está en el juicio y el sensacionalismo que causó en aquel entonces.

No ayuda mucho que sea el insulso personaje interpretado por Lily Collins quien lleve adelante la historia, llegando a ser por momentos irritante en extremo y apenas teniendo como compensación una lograda escena dramática casi al final de la historia.
"Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" se queda muy lejos de otras producciones sobre asesinos ya que no pretende narrar los crímenes sino explicar los motivos por los cuales Ted Bundy fue un fenómeno mediático en los años 80, algo que se logra a medias ya que el resultado es más bien desbalanceado a falta de la ilustración de los asesinatos de este siniestro ser.

6.2/10

1 comentario:

  1. quien no se dejaria matar por zac efron si esta bien papurri jajajajaja
    ya en serio es terrible la historia del asesino me dio escalofrios saver lo que les hzo a esas chikas

    ResponderBorrar