jueves, 18 de febrero de 2021

Martha Marcy May Marlene (2011)

Atormentada por los dolorosos recuerdos y cansada de estar constantemente obligada a hacer cosas que no quiere, Martha abandona la secta a la que pertenece y se va a vivir con su hermana y el marido de ella. A pesar de que intenta adaptarse a su nueva vida, Martha es acosada por las pesadillas que no la dejan olvidar su pasado y la van llevando lentamente a un estado de pánico que desemboca en una paranoia que la hace pensar que alguien la está vigilando.

"Martha Marcy May Marlene" es una película de cine independiente que se atreve a tratar un tema tan controvertido como interesante: las sectas y todas las "tareas" a las que son sometidos los miembros estando dentro de una de ellas.

Teniendo en cuenta el tema controversial que trata, el film es muy recomendable de ver aunque sea una vez para introducirse en algo tan poco conocido como realista que suele ocurrir en las partes ocultas de la sociedad.
Es una lástima que siendo un drama psicológico que por momentos funciona con mucha efectividad, la historia esté contada de una forma tan desorganizada que, además de alargarse demasiado, por culpa de tantos flashbacks mal introducidos también se vuelve por partes incomprensible.

De todas maneras, gracias a la excelente interpretación de Elizabeth Olsen (años antes de convertirse en una estrella hollywoodense gracias a su papel en el universo de Marvel), la película se sobrelleva medianamente bien a pesar de que tiene momentos aburridos.
En resumen, aunque nunca termina de explotar y no alcanza la profundidad emocional que podría haber tenido, "Martha Marcy May Marlene" es una producción muy interesante de ver por el tema que trata y para conocer por dentro los peligros que representan las sectas en la sociedad.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario