miércoles, 10 de abril de 2019

Cementerio de animales (2019)

El Dr. Louis Creed se muda junto a su familia a un pequeño pueblo de Maine. Detrás de antigua casa los Creed descubren un cementerio de animales que conduce a un vasto terreno donde pocos se atreven a ingresar. Cuando la tragedia se desata en la vida de la familia, Louis toma la decisión de ir más allá de lo permitido desencadenando una serie de espeluznantes sucesos que podrían acabar con sus seres queridos.

Tras el descomunal éxito de "It", las novelas de Stephen King adquirieron una mayor popularidad así como también las versiones cinematográficas que se hicieron de los libros del escritor.

Cumpliéndose 30 años de su estreno, ahora le llega el turno a "Pet Sematary" de tener una remake buscando revivir (nunca mejor dicho) la historia de los zombies del Cementerio Indio.
Muy lejos de esa memorable película de 1989, esta remake tampoco está cerca de ser una versión fallida, presenta grandes aciertos, varios errores, pero a fin de cuentas no decepciona al adaptar (tomando varias licencias, eso sí) la novela de King.

El tema central de la obra del escritor no eran los zombies ni el cementerio de mascotas, sino el temor a hablar de la muerte y lo que hay (o no) después de ocurrir el deceso de una persona, algo que esta nueva versión acentúa en los debates entre Louis y su esposa sobre el asunto.
Consiguiendo una atmósfera impecable e ideal para generar el terror, los directores plasman dicha perspectiva dramática que lamentablemente se pierde por culpa de unos jump scares eficaces pero típicos a más no poder.

Pese a calcar del film del 89 casi toda la primera parte, luego del accidente la historia intenta tomar su propio camino alejándose de la que ya conocemos, aunque manteniendo los elementos más relevantes (excepto la muerte de Gage, la cual se sustituye por la de Ellie, sorpresa que se arruina por los adelantos donde se revela este detalle).
Una tensionante aunque algo apresura resolución que deriva en un desesperanzador desenlace ayudan a que "Pet Sematary" se consolide como una más que digna película de terror y decente adaptación, no obstante, cae en el comparativo con la versión de 1989 la cual es notablemente superior incluso con los 30 años que ya tiene encima.

7.3/10

4 comentarios:

  1. No la encotnre ni buena ni mala como que se quedo en un termino medio.
    Las actuaciones de la otra eran terribles pero esa pelicula tenia la angustia que esta no.
    Ninguna es como la novela de Stephen king, pero la otra era mejor en su adaptacion.
    Esta es entretenida y elfinal me gusto mas, pero no supera a la otra.

    ResponderBorrar
  2. por que sacaron a la empleada que se suicida y toda la pelea de los padres de rachel con louis en el funeral? mala decision!

    ResponderBorrar
  3. Me falta ver la primera todavia pero esta no estuvo nada mal en mi opinion

    ResponderBorrar
  4. Es simplemente una copia realizada sin ganas y solo para ganar dinero, no debio de haberse hecho jamas.

    ResponderBorrar