martes, 23 de abril de 2019

La maldición de La Llorona (2019)

1673. Una mujer ahoga a sus dos hijos en un lago suicidándose posteriormente envuelta en un devastador llanto, convirtiéndose desde entonces en una maligna aparición que regresa para llevarse a los niños. 300 años más tarde, una trabajadora social llamada Anna es acechada por el fantasma quien aterroriza su casa buscando llevarse a sus hijos.

Narrada desde hace cientos de años, la leyenda de La Llorona es una de las más representativas del folclore latinoamericano y la mayoría de los países de la región tienen su historia relacionada al espectro de la mujer que llora.
Naciendo como una especie de spin-off del universo "The Conjuring" aunque presentando vagas conexiones con el mundo Warren, "The Curse of La Llorona" es una película de terror tan efectista como eficaz al mismo tiempo.

Más parecida a "The Nun" que a las entregas de la saga madre de la que se desprende, el film se apoya completamente en su fantasma descartando contar una historia elaborada para poner todo su esfuerzo en los jump scares.
En este punto es donde funciona ya que muchos de los sustos son de esos que literalmente te hacen saltar de la butaca, La Llorona es un espectro aterrador y no decepciona como la mortífera amenaza a la que una madre y sus hijos deben hacer frente para sobrevivir.

Cierto que con un mito tan rico detrás es una pena que se desperdicie indagar en sus orígenes, culpa de un guión poco trabajado que afortunadamente se disimula gracias a unos actores más que competentes y —obviamente— a los tantos jump scares.
Lejos de ser el desastre que muchos afirman es pero quedando a su vez muy lejos de otras entregas del universo del que proviene, "The Curse of La Llorona" es una película que cumple con lo que promete, presenta los errores típicos de esta clase de producciones pero no decepciona al plasmar la leyenda de uno de los espectros más célebres que tenemos en Latinoamérica.

6.8/10

6 comentarios:

  1. Me hubiese gustado que narren más del origen de la llorona, conozco la leyenda desde hace tiempo y lo mejor que la película hizo fueron los primeros minutos donde la llorona ahoga a sus hijos.
    Demasiados sustos para mí gusto, faltó más desarrollo de la historia.

    ResponderBorrar
  2. Ni mala ni buena es como una mas de fantasmas con la llorona como novedad

    ResponderBorrar
  3. despues de la monja es la peor de todas las del conjuro
    prefiero las de annabelle que estan mejor hchas ydan mas miedo

    ResponderBorrar
  4. hay tantas peliculas malas de la llorona, muchas de ellas mexicanas, que esta hasta parece decente que no significa que sea buena tampoco

    ResponderBorrar
  5. Ojala hagan una segunda parte a mi si me asusto bastante

    ResponderBorrar
  6. mala es poco y no da nada de miedo

    ResponderBorrar