lunes, 1 de abril de 2019

Nosotros (2019)

Adelaide Wilson y su familia se trasladan a la costa, cerca del hogar de su infancia, para pasar un fin de semana de relajación. Luego de un tensionante día en la playa, la familia regresa a la casa vacacional para descansar, sin embargo, cuatro extraños que lucen exactamente igual a ellos se presentan dispuestos a hacerlos vivir una terrible pesadilla.

Jordan Peele se convirtió con apenas una película en uno de los directores más cotizados de Hollywood, y no es para menos considerando que "Get Out"  recaudó 255 millones con un presupuesto de apenas 4.5, sin olvidar que fue nominada a los Oscar e incluso se llevó el premio a Mejor Guión Original.
Las expectativas por su siguiente trabajo eran mayúsculas y afortunadamente con "Us" Peele demuestra que lo conseguido con "Get Out" no fue casualidad ni suerte, reafirmándose como un realizador con un innegable talento dentro del género.

Replicando la tensión psicológica que la antes mencionada desbordaba, "Us" nos introduce en una pesadilla propia de "The Twilight Zone" donde no faltarán los misterios, constantes peligros, paralelismos con la sociedad actual, simbolismos varios y un componente bizarro más que acorde con la situación.
Pasando de ser una home invasion para luego abarcar un territorio aún más amplio, la historia no es precisamente original y peca de algunos efectismos, no obstante, su eficacia es completa, las referencias ocultas le agregan un valor mayor y el terror psicológico es latente hasta el final.

Lupita Nyong'o realiza una sólida interpretación dando vida a la matriarca y también a su doble malvada, ella es la encargada de llevar adelante los hechos y a través de ella sufrimos por el destino de su familia (tal vez no tanto por el esposo) y comprendemos el sentido detrás de la particular situación dual.
Es justo decir que a muchos la película les resultará decepcionante ya que no sigue los típicos estándares del género, pero ese es justamente uno de sus mayores atractivos, "Us" es diferente a sus pares así como también lo era "Get Out", no alcanza la categoría de obra maestra pero incluso no siéndolo resulta más que novedosa, sabe cómo explotar la tensión gracias a un director que se consolida como uno de los imprescindibles del cine de terror actual y se convierte así en una de las películas más interesantes de lo que llevamos del año.

8.5/10

4 comentarios:

  1. Tiene una buena base pero se vuelve demasiado pretenciosa con el correr de los minutos y termina en un punto sin vuelta atras, algo que no ocurria con Get Out.

    ResponderBorrar
  2. Debo ser la unica persona que se quedo con la mandibula desencajada con el final pero la verdad es que no lo veia venir ni lo pensaba, me mantuve tensionante durante toda la película padeciendo por la familia a merced de esos locos de las alcantarillas.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto, no todos podran apreciarla como realmente la pelicula se merece, de hecho vi a varios personas que se levantaron durante la proyección..... supongo que eran de los que querian ver puros sustos y fantasmitas....

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que es una imbecilidad que no tiene el menor sentido y las actuaciones son malas, todos exageran tanto que se convierte en una molestia.
    Con Huye pasaba lo mismo, el director no sabe hacer terror solo busca imponer a los negros como los buenos de la historia y los malos como los villanos. Pura demagogia

    ResponderBorrar