sábado, 6 de agosto de 2022

Cuenta conmigo (1986)

Cuatro amigos emprenden una aventura en busca del cadáver de un joven desaparecido. Jugando a ser héroes, Chris, Gordie, Teddy y Vern se encaminan en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos para cumplir su objetivo.

Si hablamos de las películas basadas en un libro de Stephen King más emblemáticas es imposible no mencionar entre ellas a "Stand By Me", una nostálgica película ochentera que retrata magistralmente la aventura de cuatro amigos en un viaje donde se destaca el valor de la amistad y el compañerismo.
Utilizando como punto de partida la búsqueda del cuerpo de un adolescente al que el tren atropelló, dicho viaje inicia con los cuatro protagonistas abandonando su pueblo en búsqueda de una aventura que se volvería determinante para el resto de sus vidas.

Cada uno tiene una personalidad distinta pero muy bien desarrollada que da lugar a la creación de escenas muy emotivas, muchas de ellas nacidas desde la perspectiva inocente y el desconocimiento propios de la adolescencia, detalle muy acertado para permitir al público identificarse con alguno de ellos.
Unos hermosos paisajes e impecable banda sonora aportan el toque perfecto a esta aventura que -al igual que los protagonistas- atraviesa diferentes etapas que llevan al espectador desde las risas hasta las lágrimas.

Clásico indiscutible del cine ochentero, "Stand by Me" es una película que tiene la virtud de llevarte de regreso a tu infancia a través de la aventura de estos inolvidables amigos, finalizando con una frase muy real y conmovedora que lo resume todo.

9.4/10

3 comentarios:

  1. Esas películas de la infancia que veías con tus padres (Solo me queda mi padre mi madre fallecío hace varios años) te dan mucha nostalgia, felicidad y a la vez tristeza

    ResponderBorrar
  2. Una maravilla de pelicula cuenta conmigo es

    ResponderBorrar
  3. Yo la vi por primera vez en los 90s y fue una experiencia inolvidable, desde aquel entonces se convirtió en una de mis películas preferidas.

    ResponderBorrar