viernes, 5 de agosto de 2022

El hombre gris (2022)

Sierra Seis, un agente encubierto de la CIA obligado a trabajar para ellos a cambio de no ser encarcelado, descubre un material que compromete a uno de los jefes y decide no entregarlo. Convirtiéndose ahora en un enemigo, la cabeza de Seis tiene un alto precio y Lloyd Hansen, un despiadado ex agente, está dispuesto a hacer lo imposible para acabar con él.

200 millones de dólares de presupuesto, dos estrellas hollywoodenses (Ryan Gosling y Chris Evans) al frente, dirigida por los hermanos Russo, responsables de las dos películas más importantes (y exitosas) de Marvel.

Con estos datos queda claro que Netflix no escatimó en gastos para la que claramente fue pensada como la iniciadora de una nueva saga de acción que le permita a la plataforma streaming competir contra los tanques que suelen estrenarse en cines.
El resultado es una vibrante película tan entretenida como vacía, llena de acción pero con un guión tan pobre que parece un rejunte de otras tantas producciones similares.

"The Gray Man" nos plantea una historia que presenta todas y cada una de las similitudes con las de James Bond, teniendo a Ryan Gosling como un 007 al que incluso conocemos como Seis, detalle más que adrede para con el personaje británico.
Habiendo hace uno años desarrollado un thriller político cargado de acción como "Captain America and the Winter Soldier" que destacaba justamente por un guión muy cuidado y una sobria ejecución, resulta curioso que los hermanos Russo entreguen una película con tan escasa elaboración argumental.

Todo en la historia es previsible, no hay sorpresa alguna y las que tratan de serlo se ven venir a kilómetros de distancia. Mismo caso con los personajes que resultan genéricos al máximo.
Yendo al lado positivo, el film no decepciona al entregar lo que promete: explosiones, persecuciones, peleas, tiros, adrenalina y mucho entretenimiento.

Definiéndose como esa clase de películas ideales para pasar un rato entretenido sin mayor pretensión que esa, "The Gray Man" es un blockbuster típico en todo el sentido de la palabra que se queda muy por debajo de los trabajos anteriores de sus directores y aún más lejos de las películas de las que bebe para construirse.

6.4/10

7 comentarios:

  1. La película da lo que promete y no más que eso, no hay que esperar una aventura de la calidad de Jame Bond solo disfrutarla y olvidarla luego.

    ResponderBorrar
  2. Otra basura de Netflix ni para entretenerse sirve

    ResponderBorrar
  3. Me gusta el cine de los Russo pero esta pelicula no parece filmada por ellos... que pena que les quedo tan pobre

    ResponderBorrar
  4. Nadie va a comentar que Ryan gosling esta toda la pelicula con la misma expresión!!! Pésimo su trabajo y Chris evans muuuuy desaprovechado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto nunca cambia la cara ni cuando mueren sus amigos jhahaha

      Borrar
  5. A mi si me gusto creo que exageran con el hate, al menos yo me la pase muy bien con ella

    ResponderBorrar
  6. A mi en lo personal me pareció entretenida y palomera, se que tiene muchos problemas como película, aunque al decir verdad no esperaba mucho y si me gusto.

    ResponderBorrar