martes, 23 de agosto de 2022

Pánico en el Transiberiano (1973)

El cuerpo de un antropoide es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano por el científico que lo encontró. En medio del viaje, misteriosas muertes comienzan a suceder dentro del tren y las sospechas recaen sobre el peligroso fósil.

Dentro de las películas de terror setenteras hoy en día bastante olvidadas, nos podemos encontrar con "Horror Express" o "Pánico en el Transiberiano" como fue conocida en español.
Manejando el suspenso con elegancia, la historia consigue generar una auténtica tensión de la mano de ese fósil diabólico y sus imprevisibles ataques.

Obviamente que no todo es perfecto y aunque se disimulan ciertas fallas técnicas (entendibles por el bajo presupuesto), las interpretaciones no llegan a ser del todo creíbles por culpa de lo mal desarrollados que están los personajes, y la lentitud que alcanza por momentos atenta contra su solidez narrativa.
Lejos de ser una obra maestra del cine de terror británico pero siendo más que interesante de descubrir, "Horror Express" es una correcta película que encuentra en el suspenso su mejor carta de presentación.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario