martes, 16 de agosto de 2022

Proyecto X (2012)

Aprovechando la ausencia de los padres de Thomas, sus amigos organizan en su casa la que promete ser la fiesta más loca de la temporada. Registrando todo a través de una cámara para luego subirlo a la red, la fiesta plagada de alcohol y drogas desemboca en inesperadas situaciones que complican a sus organizadores.

Las fiestas organizadas por adolescentes son una tradición común entre los preuniversitarios norteamericanos, y en ellas no falta el alcohol, varios tipos de drogas y los esperables disturbios generados a causa de dichos potenciadores.

Filmada como un falso documental, "Project X" es una comedia que muestra la organización y posterior desarrollo de la "fiesta más loca de todas".
Apelando a los típicos gags sexuales y escatológicos, no faltan los momentos divertidos (incluso alguno levemente inspirado) y las risas están garantizadas.

El problema pasa por sus personajes: los protagonistas no tienen la mínima gracia (sobre todo el del suéter que llega a ser odioso), y las mujeres son mostradas como objetos sexuales o seres inferiores que incluso aceptan serlo (la amiga de Thomas es el ejemplo de ello).
Con una misoginia tan evidente, cuesta disfrutar por completo la película ya que se vuelve chocante esta característica, no obstante, el catastrófico clímax final al menos consigue cerrar los hechos con una original locura.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario