martes, 30 de agosto de 2022

Rescate del Metro 123 (2009)

Una banda armada liderada por un peligroso ex presidiario secuestra un vagón del metro de Nueva York junto con sus pasajeros. El operario ferroviario Victor Garber se convierte -sin quererlo- en el negociador cuando el criminal se comunica con él, y exige que se le pague 1 millón de dólares en un corto plazo de tiempo antes de que empiece a matar un rehén por cada minuto que se demoran.

Dejando los aviones de "Top Gun" de lado, Tony Scott se subió en 2009 arriba de un tren subterráneo para realizar el remake de una cinta de 1974 titulada "The Taking of Pelham 123".

Y como es de esperarse de una película del fallecido director, el entretenimiento está garantizado durante los 106 minutos que dura y tampoco faltan unos solventes efectos especiales que conforman varias secuencias de gran despliegue visual.
Es cierto que al ser un remake no tenemos ninguna sorpresa, los personajes están demasiado estereotipados aunque por lo menos se apoyan en unas más que correctas actuaciones, y el guión presenta ciertas incoherencias que se completan con un final previsible desde el minuto uno.

Fuera de esos detalles perjudiciales y a la vez completamente obvios de encontrar en una producción de este estilo, se puede decir que se aprovecha muy bien el tren subterráneo como escenario principal y hay ciertos momentos de tensión que funcionan con efectividad.
Sin ser una película de acción memorable, "The Taking of Pelham 123" es un digno entretenimiento que contiene todos los condimentos necesarios para transformarse en un film que cumple brindándote todo lo que promete y, a pesar de ciertas carencias notables, puede decirse que no decepciona.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario