domingo, 21 de agosto de 2022

Aquella casa al lado del cementerio (1981)

Norman Boyle se traslada junto con su familia a una antigua casa para investigar el misterioso suicidio del propietario anterior. La única certeza es que el Dr. Peterson asesinó a su amante y luego se suicidó, pero lo que Norman desconoce es que en esa casa habita el mal y la muerte lo acecha a él y a su familia desde el sótano.

"Quella villa accanto al cimitero" es una sangrienta película italiana dirigida por uno de los directores más destacados del género, Lucio Fulci.
Construyendo en esa vieja casa un ambiente enfermizo, Fulci cuenta una intrigante historia con varias fallas (tanto técnicas como narrativas), pero que consigue generar una incomodidad constante hasta su -nada clara- resolución.

Como en todas sus películas, junto con la lúgubre atmósfera que tan bien sabía generar, las muertes brutales son la mejor carta con la que el director cuenta.
Sin ser la obra más emblemática del director pero funcionando incluso con sus limitaciones, "Quella villa accanto al cimitero" es una sangrienta propuesta que no decepcionará a los fanáticos del cine gore.

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario