sábado, 20 de agosto de 2022

Hannibal (2001)

Han pasado 10 años desde que el Dr. Hannibal Lecter se escapó del hospital de máxima seguridad donde estaba recluido. Instalado en Italia, el Dr. Lecter ha tratado de pasar desapercibido, pero un antiguo paciente llamado Mason Verger, quien también fue una de sus víctimas pero sobrevivió quedando horriblemente desfigurado, ha heredado una fortuna y planea utilizarla para satisfacer su deseo de venganza contra el caníbal acudiendo a su único punto débil: la agente Clarice Starling.

"The Silence of the Lambs" es probablemente -junto con "Seven"- el thriller más célebre de la década de los 90, y con el pasar de los años se convirtió en una película de culto aclamada tanto por la crítica como por el público, teniendo el mayor mérito de popularizar a uno de los asesinos en serie más representativos del cine, Hannibal Lecter.

Por el prestigio que la película alcanzó, era difícil imaginar una secuela que pudiera estar a la altura de una obra maestra y por ese motivo se tardaron nada más y nada menos que 10 años para que el Dr. Lecter vuelva a la gran pantalla con "Hannibal", de la mano de un director de renombre como Ridley Scott.
A diferencia de "The Silence of the Lambs" que era un notable thriller psicológico, "Hannibal" es una película de terror más gráfica y como tal tiene escenas muy sangrientas, muchas muertes y un Hannibal Lecter más sádico reafirmando su título de ser uno de los mejores asesinos en serie.

Muchos condenaron a esta segunda parte por cambiar el rumbo y centrarse más en el terror explícito, para mí, teniendo en cuenta que era imposible superar la obra maestra que fue la primera parte, es un acierto centrarse en Hannibal y su particular hobby del canibalismo.
Es interesante también que se recuperen personajes que ya conocemos como Clarice Starling, que si bien ahora es interpretada por una correcta Julianne Moore que no llega al nivel de Jodie Foster, sigue siendo una pieza fundamental a la hora del desarrollo de los hechos.

El nuevo personaje, Mason Verger, sustituye muy bien a Buffalo Bill y es un villano que aunque no hace mucho por sí mismo, resulta desagradable en todo el sentido de la palabra y realiza un cambio muy trascendental para la historia: sustituir los corderos por jabalíes, dando pie a una escena de un nivel de crueldad notable."Hannibal" es una secuela que -a pesar de no ser tan memorable como su antecesora- consigue continuar de una manera más que decente las carrera cinematográfica del sádico e inteligente caníbal interpretado por un excelente Antonhy Hopkins, brindando una película de terror muy consistente.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario