jueves, 18 de agosto de 2022

El juez (1995)

Año 2139. La humanidad ese ha reducido a vivir en tres mega-ciudades sumidas en una continua violencia. En MegaCity One, Dredd, un implacable juez, se encarga de imponer el orden castigando a los criminales y ejecutando al que cometa un delito mayor.

Hace unos 10 años, "Dredd" se estrenó siendo abrazada por los fanáticos del cómic quienes agradecían que el despiadado estandarte de la justicia haya tenido una adaptación tan fiel.

Mucho tiempo atrás y con la carrera de Sylvester Stallone en lo más alto, el juez fue llevado a la gran pantalla con una versión que no recibió precisamente aplausos.
Mancillando el cómic del que proviene, "Judge Dredd" es más una película para el lucimiento de Stallone que una adaptación de las historietas, y como tal resulta mala pero a su vez algo entretenida.

El ambiente futurista es colorido en exceso aunque estéticamente tiene más personalidad que la película en sí misma, las peleas parecen coreografiadas por un realizador amateur aunque las persecuciones son un poco más decentes.
Teniendo que esperar hasta el 2012 para tener un reinicio que respete la violenta esencia de su cómic, Dredd siempre tendrá como antecedente esta deformada adaptación de la mano de un inmutable Sylvester Stallone que muestra mucho de él y poco del sádico juez.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario