domingo, 14 de agosto de 2022

Querido John (2010)

John, un soldado de las fuerzas especiales, regresa a su casa durante un periodo de permiso para ver a su padre. Durante ese tiempo, John conoce a Savannah, una joven estudiante universitaria de la que se enamora perdidamente e inicia una apasionada relación. Con el periodo de permiso agotándose, John se enfrenta al dilema de retornar al ejército para seguir sus convicciones o quedarse para iniciar una vida con Savannah.

Intentando repetir el suceso que en 2004 fue "The Notebook", Lasse Hallström dirigió en 2010 esta nueva adaptación de una de las novelas de Nicholas Sparks titulada originalmente "Dear John".

Y aunque la película fue todo un éxito en la taquilla y se quedó con el mérito de desplazar a "Avatar" después de que esta última estuviera un mes liderando el Box Office americano, "Dear John" está muy lejos de ser un drama romántico memorable como sí lo es "The Notebook", y sólo gustará a los seguidores de esta clase de producciones que buscan hacerte llorar a cualquier costo.
Intentando lograr constantemente esto último, tenemos todos los elementos necesarios como una historia de amor interrumpida por una guerra, conflictos dramáticos exagerados relativamente movilizantes y varios golpes bajos que son tan bajos como es de esperarse.

Respecto a sus dos protagonistas, por un lado tenemos a uno de los actores del momento, Channing Tatum, que interpreta al soldado John con bastante inexpresividad pero es lo suficientemente "encantador" para atraer al público femenino. Y completando la pareja de química cuestionable (por momentos la tienen y por otros para nada), está una muy buena actriz como Amanda Seyfried que -si bien está correcta- es víctima de lo insustancial de su personaje que no se desarrolla bien.
Sin ser una película mala pero escapándose de ser buena, "Dear John" es otro drama romántico que funciona dentro de lo que propone y que seguramente gustará a los espectadores afines a esta clase de producciones románticas.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario