miércoles, 10 de agosto de 2022

The Houses October Built (2014)

A pocos días de un nuevo Halloween, seis amigos deciden recorrer Estados Unidos buscando las casas de terror mas terroríficas del país. Pero su investigación no cae nada bien en los trabajadores implicados en las diferentes atracciones, comenzando un conflicto que podría traerles graves consecuencias.

Una de las atracciones más populares entre los visitantes de los parques de diversiones es la famosa Casa del Terror. Un terrorífico lugar donde -trabajadores vestidos de payasos, monstruos y demás figuras tenebrosas- asustan a quienes entran buscando darles un rato de auténtico miedo.

Abordando este concepto, "The Houses October Built" es un interesante mockumentary, bien rodado y atrapante, pero que termina siendo víctima de sus defectos que la limitan y al final la perjudican.
Yendo a los aspectos positivos, tenemos una variada excursión por las diferentes casas del terror de Norteamérica, donde no faltan los sustos (varios efectivos) y la creación de una atmósfera levemente opresiva.

Es una pena que el guión presente tantos agujeros porque la historia tenía potencial para volar alto, tampoco ayudan mucho los actores que no pueden actuar peor de lo que lo hacen.

En resumen, "The Houses October Built" es una llamativa -pero igual de fallida- película de terror que vale la pena únicamente por su novedoso planteamiento que nos lleva a lo largo de varias tenebrosas casas del terror donde a nadie le gustaría entrar.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario