martes, 9 de agosto de 2022

Donde habita el diablo (2011)

Un grupo de investigadores de fenómenos paranormales se adentran en el apartamento de una familia que denuncia estar experimentando una serie de extraños sucesos. Pero lo que en un comienzo parecía un típico caso, con el pasar de los días se transforma en una terrible experiencia que podría costarle sus vidas.

Continuando con la moda impuesta por la saga "Paranormal Activity", desde España llegó en 2011 esta aceptable producción de terror llamada "Emergo" o también conocida como "Apartment 143".

Utilizando el siempre efectivo formato del falso documental, nos adentramos a través de tres investigadores paranormales en un apartamento aparentemente embrujado, donde suceden una serie de fenómenos perturbadores que tienen a la familia que vive ahí aterrada.
A partir de ese momento, tenemos una típica historia de fantasmas con los típicos sustos que nunca faltan y con un par de secuencias bien rodadas que funcionan mejor si se ven a la noche y en completa oscuridad.

Junto con los clichés tan vistos en esta clase de films, lo otro criticable podría ser alguna que otra interpretación sobreactuada y que básicamente nunca se llega a crear un ambiente lo suficientemente malsano como para sufrir a la par de los protagonistas.
En pocas palabras, "Emergo" es una película de fantasmas que no sorprende ni se destaca más que otras de este estilo, pero que por lo menos cumple con efectividad mostrando lo que promete y mantiene un relativo interés en su historia hasta el final.

6.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario