miércoles, 31 de agosto de 2022

La huérfana: El origen (2022)

La peligrosa paciente Leena Klammer consigue escapar del psiquiátrico donde estaba confinada, viajando a Estados Unidos haciéndose pasar por una niña desaparecida. Adoptando la vida de Esther Coleman, Leena se encuentra con una inesperada complicación que no estaba en sus planes: una madre que hará hasta lo impensado para proteger a su familia.

Instalando a Esther como un icono del cine de terror moderno, "Orphan" fue una película que se transformó en una referente del género actual ganando fama y reconocimiento con el pasar de los años principalmente por su inesperado final.

Pese a tener un desenlace al que podríamos calificar de concluyente, era sólo cuestión de tiempo para que la diabólica Esther regresara y 13 años después lo hace con esta precuela llamada "Orphan: First Kill".
Como su título lo indica, los hechos transcurren antes de la historia que conocimos en 2009 centrándose en la transición que Leena atraviesa para adoptar la identidad y convertirse en Esther.

Perdiendo el factor sorpresa relacionado al giro principal de su predecesora, "First Kill" utiliza desde el principio la carta de la condición de Leena/Esther para profundizar en la psicópata en vez de en la "huérfana" que conocimos.
No faltan entonces los asesinatos sangrientos a manos de la pequeña asesina y la demostración de sus problemas mentales a través de algunas retorcidas secuencias donde Isabelle Fuhrman vuelve a brillar con el papel que la inmortalizó, esta vez ayudada por un correcto trabajo de maquillaje que la rejuvenece a los 12 años que tenía cuando interpretó a Esther por primera vez.

Con la pérdida del factor sorpresa y pese a que se introduce un giro que le agrega cierto interés a la historia, argumentalmente se pierden esos detalles intimistas que la anterior tenía para generar una atmósfera malsana creada en la familia desde la supuesta inocencia de la huérfana.
Sin alcanzar el nivel de esa memorable cinta de 2009, "Orphan: First Kill" es de igual manera una más que decente precuela que nos trae de regreso a Esther para conocer más de su pasado, dejándonos con ganas de ver mucho más de la despiadada asesina en un futuro.

7.4/10

17 comentarios:

  1. Espere muchos años por ver de regreso a Esther y no me decepciono para nada! La huerfana 2 es una película tan increible como la 1. Ya quiero verla nuevamente.

    ResponderBorrar
  2. Wow ni siquiera sabia d esta película q onda no la estrenaron en cines??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Estados Unidos se estrenó en un número limitado de pantallas hace unas semanas y en streaming a través de Paramount+, en varios países de Latinoamérica tendrá estreno normal en cines durante septiembre.

      Borrar
    2. muchas gracias!!!!!! esperare a que llegue a la cartelera de mi ciudad deseo verla en el cine al igual que la primera

      Borrar
  3. Se deja ver pero hubiese preferido que hagan una secuela ya que todo lo que muestran ya lo sabiamos a excepcion claro del trasfondo del personaje de Julia Stiles tal vez lo unico inesperado del filme

    ResponderBorrar
  4. La primera la vi tantas veces que me la se de memoria practicamente, tal vez por ello no me fascino esta nueva huerfana la encontre algo artificial y repetitiva en su desarrollo, pero Esther continua siendo una asesina increible y quisiera verla en una nueva historia sobreviviendo al hundimiento en el estanque.
    Le daria un 6 de 10 estrellas estuvo bien pero pudo ser mucho mejor.

    ResponderBorrar
  5. Yo qde en shok con el giro de esta película fue inesperado como con la enfermedad de esther en la anterior

    ResponderBorrar
  6. Mori de risa cuando le dijeron enana psicopata :)

    ResponderBorrar
  7. La huerfana no me fue la gran cosa y la huerfana 2 siguió el mismo camino, se deja ver pero solo tiene a su protagonista como atractivo, sin Esther no queda mucho.

    ResponderBorrar
  8. Tenia miedo q la arruinaran pero estubo bastante bien

    ResponderBorrar
  9. yo queria mas una continuacion que una historia anterior como es esta ya que el final no era muy dificil de adivinar, me gusto como explicaron los detalles que hacian una niña diferente a Esther como el collar y las muñequeras para tapar sus cicatrices, tambien lo de los dibujos y la cancion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien yo!! Queria verla vengarse de Vera Farmiga y la niña sorda ya crecida

      Borrar
    2. Siiii yo creo que Esther sobrevivio al estanque helado, la vemos hundiendose pero pudo haber emergido cuando se fueron Kate y Max

      Borrar
  10. Pudo ser mejor pero la disfrute mucho no podria decir lo contrario porque mentiria, los efectos para rejuvenecer a Esther se veían algo falsos por momentos pero ella sigue siendo increible su actuación lo mejor.

    ResponderBorrar
  11. me parecio una pelicula horrible mala con ganas

    ResponderBorrar
  12. A mí me gustó mucho. No me molesta que Esther se vea distinta, ya no necesita que creamos que es una niña porque ya todos vimos la primera película. Si hubieran cambiado de actriz me hubiese parecido más raro y forzado.

    ResponderBorrar