jueves, 25 de agosto de 2022

Los reyes del verano (2013)

Cansados de sus padres, Nick, Patrick y Biaggio deciden escapar al bosque y construir una casa para vivir los tres juntos. Sin adultos alrededor, los chicos establecen sus propias reglas e intentan iniciar una nueva vida en el bosque.

Claramente influenciada por esa joya ochentera que es "Stand By Me", "The Kings of Summer" es una simpática película que falla cuando pierde la identidad que brevemente consigue desarrollar.

Es una lástima que esto ocurra ya que la primera parte del film tiene todo para establecer un camino propio, en base a una historia que -más allá de lo inverosímil que puede ser- resulta atractiva.
El problema es que no pasa mucho para caer en los tópicos vistos tantas veces y la idea original deja de ser atractiva, los conflictos son obvios en extremo (al igual que el desenlace) y los personajes (exceptuando Biaggio) no son nada entrañables.

Haciendo un balance general, "The Kings of Summer" vale la pena por su propósito que podría haber sido muy provechoso de haberse desarrollado correctamente, no obstante y al no hacerlo, se queda sólo como una oportunidad perdida que difícilmente transgreda de ser un recuerdo pasajero.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario