viernes, 31 de mayo de 2013

G.I. Joe: El origen de Cobra (2009)

Una organización terrorista liderada por un peligroso fabricante de armas, intenta junto con sus secuaces apoderarse de una nanotecnología de la OTAN capaz de destruir ciudades enteras. Para detenerlos, los G.I. Joe, una unidad militar de élite compuesta por agentes especiales, son requeridos para enfrentarse a los terroristas e impedir un inminente desastre.

Tratando de emular el enorme éxito conseguido por la saga "Transformers", en el 2009 se estrenó esta superproducción hollywoodense basándose en otros juguetes igual de populares que los robots, los muñecos G.I. Joe.

Y al igual que "Transformers", esta es una de esas películas que no te engañan prometiéndote algo que no tienen y te muestran exactamente todo lo que uno se puede esperar encontrar: entretenimiento puro y efectos especiales notables.
Quien busque una historia de acción trabajada tiene que saber que acá no la va a encontrar, pero quien quiera ver lo anteriormente mencionado, seguramente disfrutará mucho porque "G.I. Joe" no decepciona en ese sentido.

Es cierto que hay momentos muy ridículos que te dejan desencajado (culpa en parte de los personajes tan poco trascendentes y de tantos flashbacks inútiles) y parece que el film se va a ir hundiendo lentamente.
Pero cuando eso pasa, los efectos especiales llegan al rescate y nos regalan un par de secuencias visualmente tremendas que consiguen disimular con efectividad la pobreza argumental de un guión prácticamente inexistente.

Así, nos encontramos con explosiones y tiros por doquier, muchas peleas cuerpo a cuerpo y algunas escenas impresionantes como esa adrenalínica persecusión por todo París que culmina con la destrucción de la Torre Eiffel.
No se puede agregar mucho más, "G.I. Joe: Rise of Cobra" es una superproducción hollywoodense muy entretenida y llena de acción, totalmente recomendable para pasar un buen rato viendo a los conocidos muñequitos convertidos en soldados de carne y hueso y enfrentándose a cientos de terroristas.

6.5/10

1 comentario:

  1. me gusto mucho cuando duke pelea en el centro comercial contra la qe era la novia y que se volvio mala

    ResponderBorrar