domingo, 28 de julio de 2013

Pánico En El Metro (2013)

1975, durante la construcción de las líneas del metro entre dos estaciones quedan pequeñas grietas casi imposibles de detectar. Varias décadas más tarde, el río Moscova se desborda y las fugas de agua comienzan a inundar el subterráneo con cientos de pasajeros a bordo de los trenes.

"Metro" es una película catástrofe proveniente de Rusia (un país del que nunca llegan producciones de este estilo) que desarrolla una historia de desastre y supervivencia con relativa efectividad.

Considerando que no estamos en Hollywood, antes de ver este film tenemos que estar enterados de que no vamos a encontrarnos efectos especiales de la espectacularidad de los vistos en "El Día Después De Mañana", "2012" o superproducciones millonarias similares.
Dentro de las limitaciones que hay, se puede decir que todo el tema del desastre subterráneo y la posterior inundación están muy bien filmados, incluso hay momentos donde se puede sentir como propia la desesperación de los pasajeros ante tamaña situación.

Yendo a lo negativo, primero hay que apuntar hacia la excesiva duración, y después hacia ese detalle argumental del triángulo amoroso con infidelidad de por medio, que nunca termina de aportar nada y de tener mucho sentido que digamos.
En resumen, "Metro" es una película catástrofe recomendable como casi todas las de este género, que si bien no está tan lograda como podría haberlo estado ni tiene la espectacularidad de otras de este estilo, vale la pena descubrirla porque tiene todos los condimentos para satisfacer a quien le guste las producciones de desastres.

6.7/10

3 comentarios:

  1. me recordo a una peli q d stallone q se llama daylight

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad,tienen ciertas similitudes que las hacen comparables.
      La diferencia es que "Daylight" al contar con un presupuesto digno de una superproducción hollywoodense,apuesta más por la espectacularidad de sus efectos especiales para contar una historia poco pretenciosa pero muy entretenida.
      "Metro" tiene un enfoque más serio,donde se opta por desarrollar una historia de supervivencia de personas comunes y corrientes enfrentandose a una catástrofe relativamente posible dentro de los tuneles rusos.

      Borrar
  2. Que gran pelicula de desastres, realmente muy buena!

    ResponderBorrar