lunes, 26 de agosto de 2013

Footloose (2011)

Tras la muerte de cinco adolescentes en un terrible accidente después de una noche de fiesta, en el pueblo de Bomont se prohíbe el rock and roll y el baile con el fin de evitar una tragedia similar. Tres años después de este suceso, un joven llamado Ren MacCormack llega a instalarse al pueblo, y ante las estrictas leyes del lugar, poco a poco va contagiándoles a los demás su pasión por el baile.

Junto con "Fama", "Dirty Dancing" y "Flashdance", "Footloose" fue uno de los musicales que causó furor en la década de los 80 y fue convirtiéndose con el paso de los años en una película obligatoria de visionar para todo aquel fanático de este género.

Actualizando la historia para intentar repetir el éxito de la original, 28 años más tarde llegó este remake que poco y nada tiene de la frescura de la obra en la que se basa, y sólo se queda como un remake fallido más parecido a una entrega de "High School Musical" que a "Footloose".
El principal problema del film es justamente lo que lo malogra por completo, su desabrida historia que nunca logra ser atractiva y que intenta involucrarte con unos personajes acartonados que experimentar problemas banales con los cuales es imposible siquiera simpatizar.

Salvándola de la incineración, se pueden rescatar algunas coreografías bien ejecutadas, y el musical final donde finalmente se escucha la canción más estigmática de la película, que tiene toda la alegría y la pasión de la que esta nueva "Footloose" carece.

4.6/10

1 comentario:

  1. Detesto las remakes de los musicales clásicos de los 70/80: footloose, rocky horror picture show, fama.... todos insultantes

    ResponderBorrar