viernes, 9 de agosto de 2013

Static (2012)

Un novelista y su esposa,se refugian en una apartada casa para tratar de sobrellevar la pérdida de su pequeño hijo.En medio de la noche,una atemorizada chica se presenta en la puerta huyendo de un grupo de personas enmascaradas que la persiguen.Intentando ayudarla la dejan entrar,pero a partir de ese momento,se convierten en la nueva presa de los enmascarados y solo buscando en su pasado podrán entender las causas del ataque.

Mezclando peliculas del subgénero home invasion como "The Strangers" o la reciente "The Purge" con un toque sobrenatural de uno de los films más famosos de fantasmas que no voy a nombrar para no quemar la sorpresa,nace este trillado aunque relativamente efectivo thriller llamado "Static".
Desarrollada en sus primeros minutos con un dramatismo necesario para introducirnos en la crisis afectiva que sufre la pareja protagonista,con la llegada de la noche y de una asustadiza chica que se presenta en la puerta,llegan los enmarcarados y comienza un tenso juego del gato y el ratón con varios golpes de efecto previsibles.

Llegando hacia los minutos finales,es donde la pelicula trata de diferenciarse de la mayoría de este estilo e interpone un inesperado giro que no se puede negar es bastante sorprendente,y por lo menos sirve para darle utilidad al titulo que tiene y cerrar la historia de una forma distinta.
A pesar de lo trillada que resulta tanto en su idea como en su ejecución y de no justificar nunca el uso del 3-D,"Static" es un thriller decente ideal para todo aquel que le gusten las peliculas de extraños enmarcarados invadiendo casas.

5.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario