lunes, 5 de agosto de 2013

El Infiltrado (2013)

Al recibir en su casa un paquete con drogas para su mejor amigo, Jason Collins es arrestado por la policía y condenado a pasar 30 años en la cárcel. Buscando reducir la condena, su padre John Matthews hace un trato con la fiscal de distrito, infiltrándose así dentro del mundo del narcotráfico y tratando con peligrosos traficantes a los que intentará delatar.

Antes del estreno de los dos tanques hollywoodenses (G.I. Joe: El Contraataque y Rápidos Y Furiosos 6) donde reafirmó que es uno de los héroes de acción predilectos de la actualidad, Dwayne "The Rock" Johnson protagonizó este más que interesante thriller titulado originalmente "Snitch" o "El Infiltrado" como fue conocido en Latinoamérica.
Y alejándose completamente del estilo de las dos películas anteriormente mencionadas, este es un film que a pesar de sí tener un par de escenas de acción muy bien realizadas (la vibrante persecución al camión), se vuelca más a desarrollar una historia realista con todos los elementos que esto implica.

El narcotráfico es un negocio que deja millones y millones de dólares anualmente, y como acá se muestra, generalmente terminan pagando inocentes o partícipes secundarios siendo condenados a penas que llegan a la prisión perpetua, mientras los capos narcos disfrutan sus millones con la impunidad de no ser castigados.
Por ese lado, la historia se desarrolla probablemente con demasiada lentitud en algunos momentos, pero con una certera mezcla de acción y dramatismo,que combinados con una más que sólida actuación de "The Rock", dan como resultado final un thriller bien construido aunque también con aspectos mejorables, que igualmente vale la pena descubrir.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario