sábado, 24 de agosto de 2013

Los Pitufos 2 (2013)

Gargamel se encuentra triunfando en París con su espectáculo de magia. Pero su éxito se ve amenazado cuando la esencia de Pitufo se va acabando, y a pesar de haber creado a dos traviesas criaturas, ninguna le puede dar lo que necesita. Por eso, Gargamel pone en marcha un plan para obtener la receta de la fórmula para la esencia Pitufo, y envía a los traviesos a la aldea de Los Pitufos para secuestrar a la Pitufina, que es junto con Papá Pitufo la única que conoce la receta, y traerla a París para engañarla y así obtener la fórmula.

En 2011, los populares personajes azules que todos conocemos como "Los Pitufos" llegaron por primera vez a la gran pantalla con una entretenida película que conseguía reavivar la fama que tuvieron en la década de los 80.

El furor por verlos en el cine fue tanto, que la película recaudó nada más y nada menos que 563.7 millones de dólares a nivel mundial, garantizando esta secuela que llega sólo dos años después.
Perdiendo el atractivo de ver a los azules en la gran pantalla y dedicándose básicamente a repetir el esquema de la anterior, esta segunda parte es simplemente una película para pasar un buen rato y nada más que eso, porque si bien garantiza mucha diversión, no tiene el encanto que la primera entrega sí tenía.

Yendo a los aspectos más positivos, hay que decir que la técnica con la que están hechos Los Pitufos sigue siendo tan perfecta que parecen reales, además, los efectos especiales se mejoran notablemente, y escenas como la de la Pitufina volando París arriba de un pájaro o la de la rueda de la vuelta al mundo rodando por toda la ciudad, son un claro ejemplo de lo bien utilizado que esta el presupuesto en combinación con un 3-D más que aceptable.
Pero sacando a Los Pitufos y a Gargamel y su gato Azrael, estos últimos los encargados de generar la mayor cantidad de risas, los personajes no están bien trabajados, siendo algunos como el padrastro y la pareja protagonista, rellenos artificiales utilizados simplemente como excusa para dejar una moraleja sentimentalista barata.

"Los Pitufos 2" es una película muy entretenida que está lejos de lograr lo que la primera logró y que tiene fallos demasiado visibles, pero que más allá de estos detalles, continúa siendo una razón más que valida para volver a ver a los entrañables Pitufos nuevamente en la gran pantalla.

6.3/10

1 comentario:

  1. Me gustó mucho la primera peli, y aún no he ido a ver la segunda, pero voy esta tarde con mi chico!!! :) No le gustan mucho las de dibus, pero me acompaña jeje. Además, nos ha salido gratis, porque en Vips tienen una promo que por beber dos cervezas te dan una entrada de cine!! :) Es guay, y con lo que me gusta la comida del Vips, igual vamos otra vez a por otra entrada jijiji.
    Leticia

    ResponderBorrar