viernes, 30 de agosto de 2013

La Redada (2011)

En los barrios bajos de Jakarta existe un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Para cualquier policía, entrar en ese lugar es una sentencia de muerte asegurada, pero a pesar de la peligrosidad que significa, una brigada especial de élite irrumpe en el edificio llevando a cabo una intensa operación para exterminar al líder de los criminales. Sin embargo, la operación no sale como se esperaba, y los policías quedan atrapados dentro del edificio rodeados de letales asesinos que tienen la orden de asesinar a cualquiera de ellos.

Lejos del estilo de las películas de acción hollywoodenses que se apoyan por completo en la eficacia de la espectacularidad de sus efectos especiales, producto de Indonesia en 2011 se estrenó este brutal film titulado originalmente "The Raid", que supone uno de los ejemplos más contundentes de que la acción de la vieja escuela continúa teniendo su efectividad si se sabe explotar de la manera adecuada.

Y desde que la brigada de policías ingresa en el edificio más peligroso de Jakarta, repleto de peligrosos criminales y asesinos, asistimos a un espectáculo adrenalínico donde tenemos desde tiroteos incesantes hasta peleas a muerte que se suceden constantemente sin darte un segundo de respiro.
Peleas que -dicho sea de paso- están apoyadas en unas coreografías impresionantes difíciles de encontrar en alguna producción de Hollywood, donde vemos a policías y criminales peleando hasta la muerte en brutales combates de artes marciales que visualmente son inigualables.

Apoyado completamente en sus escenas de acción y sobre todo en esas peleas descritas anteriormente, es cierto que el film no tiene un gran guión sobre el que sostenerse, ni unas actuaciones memorables (a excepción de la del protagonista), aunque considerando al público al que apuntan tampoco es que esto último sea tan necesario.
Llevando la bandera del cine asiático hacia lo más alto, "The Raid" es una de las películas de acción más tremendas que llegaron en los últimos años, que funciona como un homenaje y a su vez como un resurgimiento del cine de acción de antes, que demuestra que gracias a producciones como esta puede estar más vivo que nunca.

7.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario