sábado, 10 de agosto de 2013

Día De La Independencia (1996)

A dos días de la celebración del 4 de Julio, unas inmensas naves extraterrestres comienzan a aparecer sobre distintos puntos del mundo. Con la humanidad impactada ante su aparición, las naves espaciales comienzan a atacar al planeta destruyendo ciudades enteras y comenzando así la aniquilación de los seres vivos. Ante una inminente destrucción total, la última esperanza de salvar a la vida humana recae sobre el Presidente de Estados Unidos y un grupo de sobrevivientes, que planean un ataque masivo contra los aliens antes de que sea demasiado tarde.

Corría el año 1996 y en ese momento "Jurassic Park" llevaba tres años instalada como la película más taquillera de la historia, hasta la aparición de "Independence Day" que le robaría el récord explotando los cines de todo el mundo con una recaudación de 817.4 millones de dólares.
Y si bien ese récord sería hundido por "Titanic" al año siguiente, eso no le quita el mérito de ser una de las superproducciones de los 90s más espectaculares que se han hecho, y una de las referentes históricas en cuanto a sus efectos especiales revolucionarios.

Y justamente esa es la principal proeza de esta película, brindar un tremendo espectáculo visual compuesto por secuencias impresionantes que te dejan con la boca abierta, incluso vista hoy en día secuencias como la de la destrucción de la Casa Blanca sigue siendo imponente como pocas.
Como esa tenemos muchas escenas igual de impactantes que son la carta fuerte (o mejor dicho la única) que garantizó el furor que este film causó, y que sigue garantizando un entretenimiento pochoclero difícil de no recomendar.

Dejando de lado los efectos especiales y las naves extraterrestres, es cierto que "Independence Day" tiene un guión prácticamente inexistente que explota la clásica invasión alien vista tantas veces, con personajes y diálogos típicos a más no poder, y con un exceso de patriotismo norteamericano de lo más exasperante.
Si nos acostumbramos a ese detalle que queda claro que va a estar presente desde el título de la película, "Independence Day" se convierte en una de las superproducciones hollywoodenses más espectaculares que se han hecho en la década de los 90, y que a pesar de tener más de 15 años encima, continúa siendo una de las muestras más explícitas de lo disfrutable que puede ser el cine comercial.

7.0/10

3 comentarios:

  1. Uno de mis blockbuster favoritos de siempre,creo que la he visto cientas de veces y no me canso nunca de verla porque es de lo mejor que hollywood ha hecho.

    ResponderBorrar
  2. Los efectos visuales aun son de lo mas asombrosos y no parece que esta pelicula se haya echo hace 20 años y mas.
    Un 10 por el entretenmiento.

    ResponderBorrar
  3. Muchos la califican de ser estupida pero nadie puede negar que es espectacular, desearia haberla visto en el cine cuando se estreno pero en las tantas oportunidades que la he visto por televisión me sigue encantando.
    La segunda parte mejor ni comento.

    ResponderBorrar